SEMERGEN y FEDE firman un convenio de colaboración para la mejora de la calidad asistencial a los diabéticos

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE) firmaron ayer un convenio marco de colaboración con el objetivo de mejorar la calidad asistencial del Sistema Nacional de Salud (SNS) a través de la puesta en marcha de acciones concretas, centradas tanto en el colectivo de profesionales médicos, agrupado en torno a SEMERGEN, como de los pacientes con diabetes, a los que representa FEDE.

En este sentido, y tal y como afirmó José Luis Llisterri, presidente de SEMERGEN, “este convenio supone unir esfuerzos para lograr objetivos que son comunes para ambas organizaciones en beneficio de la mejora de los colectivos a los representamos. Por lo que respecta a los profesionales médicos, a través de la formación reglada, y en cuanto a los pacientes, por medio del impulso de la educación y la formación terapéutica”.
  
Por su parte, Mercedes Maderuelo, gerente de FEDE, coincidió al asegurar que “todo acuerdo orientado a sumar supone siempre dar un paso adelante para lograr nuestro principal objetivo, es decir, mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes que, a día de hoy en España, supera los cinco millones de afectados. El papel del profesional de Atención Primaria es crucial para el paciente crónico en general y de la persona con diabetes en particular, y de ahí la relevancia de establecer este marco de comunicación con vocación de continuidad en el tiempo”.

Desde SEMERGEN y FEDE se ha confirmado también que el siguiente paso será la definición de colaboraciones y acciones concretas con las que propiciar más y mejor la formación de los profesionales de las ciencias de la salud, así como contribuir al apoyo y mejora de la educación diabetológica de los pacientes con diabetes. En este sentido, los primeros foros en los que se escenificará este acuerdo serán el Día Mundial de la Diabetes (DMD) el próximo 14 de noviembre y el XXXV Congreso Nacional de SEMERGEN en 2013.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en