El PP aprueba la creación de la subcomisión del Pacto sanitario en el Congreso

Los problemas del sistema sanitario y las principales reformas que tienen que acometerse para su sostenibilidad serán analizadas por una subcomisión que el Pleno del Congreso ha aprobado.

La iniciativa ha tenido el respaldo de las fuerzas políticas mayoritarias (CiU, PP, UPyD, PNV y ERC) y la abstención del PSOE.

En la comisón de Sanidad del pasado 8 de marzo los grupos dieron su visto bueno a la iniciativa condicionando su apoyo a tramitar la reforma como un proyecto de ley. Como esto no sucedió el Gobierno lo ha tramitado a través del Pleno del Congreso.

La composición de la subcomisión se ajustará a lo dispuesto en la Cámara para las ponencias, y sus acuerdos se adoptarán con el criterio del voto ponderado. El objeto de la misma es analizar los principales problemas estructurales del sistema sanitario público y elaborar un conjunto de recomendaciones destinadas a garantizar la sostenibilidad presente y futura de un modelo sanitario público de calidad.

La subcomisión deberá realizar el estudio global objeto de la misma y presentar sus conclusiones en un plazo máximo de seis meses desde su constitución. El mencionado estudio, una vez aprobado por la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales junto con las conclusiones finales de los trabajos de la Subcomisión, se remitirá al Pleno de la Cámara para su debate y aprobación.

Los Grupos Parlamentarios podrán solicitar la documentación necesaria para la realización de los trabajos de la Subcomisión desde el momento de su constitución, así como las comparecencias que se consideren oportunas.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en