El Consejo General de Enfermería también rechaza la elección telemática de plazas EIR por incertidumbre e inseguridad

fechas-eleccion-adjudicacion-plazas-mir

..Redacción.
La decisión final del Ministerio sobre la adjudicación de plazas de forma telemática EIR exclusivamente ha suscitado las quejas de los electores. Para el Consejo General de Enfermería (CGE), esta nueva modalidad “afecta enormemente a una decisión tan trascendental a nivel personal y profesional”.

El CGE asegura que el procedimiento electrónico ha traído consigo muchísima preocupación entre los candidatos. De hecho, han manifestado su rechazo en el CGE porque obliga a una solicitud realizada con 12 horas de antelación, a la que quedan vinculados. El problema, explica Florentino Pérez Raya, es que desconocerán las plazas libres que van quedando y verán limitada su capacidad de elección.

El CGE rechaza la elección telemática de plazas EIR por la incertidumbre e inseguridad que generan

El CGE envió una carta al director general de Ordenación Profesional, Rodrigo Gutiérrez, para manifestar su rechazo a este modelo de elección de plaza. “Genera mayor grado de incertidumbre e inseguridad, pues la decisión tiene gran trascendencia en el ámbito familiar y en el económico”, decía la carta. A pesar de que fue enviada hace ya tres semanas pidiendo medidas que eliminaran esta inseguridad, todavía no ha recibido respuesta. Aunque se hayan han anunciado las fechas, Pérez Raya considera que el Ministerio todavía está a tiempo de valorar otras posibilidades.

El CGE se ha puesto a disposición del Ministerio para la búsqueda de soluciones. Ha propuesto cuestiones como la elección en grupos reducidos y con las debidas garantías sanitarias, por teléfono u online. Pero “sobre todo, que se permita la modificación de la solicitud realizada en el último momento”, explica Pérez Raya.

La elección telemática de las plazas EIR es distinto de que se venía celebrando en convocatorias anteriores. Hasta ahora el solicitante podía decidir en el último momento y en función de las plazas que hubieran quedado vacantes como consecuencia de las solicitudes anteriores.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en