Más de 26.000 fallecidos en EE.UU por carecer de seguro sanitario

Según una  información procedente de la agencia Reuters, más de 26.000 personas fallecieron de forma prematura en Estados Unidos el pasado año  como consecuencia de no haber podido contratar un seguro sanitario. La cifra se refiere a personas comprendidas entre los 25 y 64 años, en edad laboral. Cantidad que supone que suelen morir una media de tres personas por hora, por no  estar cubiertas “médicamente”.

Según la Organización “Families USA” estas cifras recogen el escalofriante record que acumula el sistema sanitario americano de personas desatendidas en dicho país por este motivo, que cada vez contempla , no sin cierta indiferencia, como los fallecidos por esta causa van paulatinamente creciendo. Los datos hablan por sí solos: en el año 2000 fallecieron   18.000 personas. Cifra que  se elevó a 20.350 en 2005 y a 26.100 en 2010.

La razón de haberse dado a conocer esta informción, según el director de la citada ONG, Ron Pollack, no tiene más objetivo que dar valor al favorable eco que podría tener la futura “Ley de Protección al Paciente y Cuidado de la Salud Asequible”  que, a pesar de arrojar unos  datos tan concluyentes y llamativos, corre el peligro de no ser aprobada por el Tribunal Supremo estadounidense, en su próxima reunión de finales de junio.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en