Philips y MD Anderson colaboran con tratamientos de oncología personalizados

 ..Redacción.
Royal Philips y MD Anderson Cancer Center de la Universidad de Texas han anunciado una colaboración. Se trata de proporcionar a los oncólogos terapias basadas en la evidencia y orientación de ensayos clínicos a través de las soluciones informáticas oncológicas. Esta colaboración permitirá a los médicos de todo el mundo personalizar la terapia según el perfil genómico del paciente, con el objetivo de mejorar la atención médica.

MD Anderson desarrolló el sistema Precision Oncology Decision Support (PODS) como una herramienta basada en pruebas para facilitar la toma de decisiones terapéuticas. El sistema proporciona información clínica procesable, incluyendo terapias aprobadas o ensayos clínicos disponibles, basados en alteraciones genéticas en el tumor. A través de las soluciones de Philips, se recibe una visión unificada de las terapias y los ensayos clínicos en el contexto específico del tumor. Esto ayuda al médico a tomar una decisión probada para su tratamiento.

Philips y MD Anderson tienen como objetivo brindar opciones terapéuticas y ensayos clínicos relevantes basados en marcadores tumorales

Desarrollamos PODS para permitir a los médicos, comprender y actuar mejor sobre las variaciones genéticas específicas del tumor de cada paciente, facilitando la prestación de los mejores tratamientos posibles“, apunta Funda Meric-Bernstam, M.D., presidenta del Investigational Cancer Therapeutics en MD Anderson. “Esperamos compartir nuestra experiencia clínica con médicos de todo el mundo y contribuir a la mejora de la atención de los pacientes a nivel mundial“.

Patólogos y oncólogos se enfrentan a un creciente número de opciones de terapias y rápidos avances en pruebas genómicas. Los hallazgos moleculares requieren de una experiencia cada vez más especializada para interpretarlos. Por otro lado, la creciente cantidad de evidencias para terapias dirigidas e inmuno-oncológicas recientemente aprobadas, necesitan soluciones para simplificar la complejidad de las mismas. Philips y MD Anderson tienen como objetivo brindar opciones terapéuticas y ensayos clínicos relevantes basados en marcadores tumorales.

Impulsadas por los últimos avances en terapia, una comprensión más profunda de la biología del cáncer y un número creciente de ensayos clínicos, las prácticas oncológicas pueden ofrecer más opciones que nunca para muchos pacientes“, señala Louis Culot, director general de Informática Oncológica en Philips.

Atención integral oncológica
Philips potencia la atención integral oncológica y las decisiones basadas en la evidencia. Las soluciones que proponen, unifican y agilizan la atención oncológica del paciente, permitiendo que la colaboración del equipo clínico impulse mejores prácticas con una mayor calidad y el apoyo en la toma de decisiones desde la detección temprana, la orientación del tratamiento y el proceso de seguimiento.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en