López Arribas confirma el cambio de rumbo del Colegio de Madrid

El acto de Toma de Posesión de la Presidenta del Colegio de Médicos de Madrid, Dra. Sonia López Arribas, fue presidido por el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Don Javier Fernández-Lasquetty, le acompañó también el Presidente del Consejo General de Colegio de Médicos de España, el Dr. Juan José Rodriguez Sendín y el Catedrático Melchor Alvarez de Mon, Presidente de la Comisión Científica y de Investigación del Colegio de Médicos de Madrid. A este acto asistieron 320 invitados que han estado presentes junto a la nueva Junta Directiva que regirá esta ilustre institución.

Durante su discurso, la nueva Presidenta volvió remarcar que considera al médico como la piedra angular de la sanidad e hizo un pequeño repaso de los principales compromisos que han adquirido como programa de gobierno:

  1. Crear la figura del “Defensor del Médico”
  2. Hacer una colegiación útil, aplicando correctamente la cuota colegial
  3. Anular estatutariamente todos los contratos que suponen la dependencia económica del Colegio
  4. Promover la formación de calidad, y asequible para los más jóvenes
  5. Aprovechar la experiencia de nuestros jubilados para impartir clases Magistrales

El Catedrático Melchor Alvarez de Mon volvió a otorgar su seguridad en un equipo que empezó a trabajar con él en la Comisión Científica y de Investigación haciendo un estudio de las necesidades de los médicos a base de entrevistas y encuentros con los médicos para conocer directamente y de primera mano cuál es la realidad de la profesión.

Tanto Fernández-Lasquetty como Rodríguez Sendín dieron la bienvenida al equipo directivo con la confianza que tienen en que el Colegio de Madrid sea la referencia en los nuevos retos que el médico va a afrontar en estos momentos tan complicados en el entorno económico de España y concretamente en la sanidad madrileña.

Al acto de Toma de Posesión, celebrado el día de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, patrona del Colegio, han acudido una gran cantidad de personalidades del ámbito sanitario, miembros de la Real Academia de la Medicina, presidentes de sociedades científicas, catedráticos, jefes de servicio y una larga lista de personalidades entre las que se encuentran muchos de los que apoyaron a la Doctora López Arribas durante el proceso electoral.

Con respecto a los temas más candentes que estos días están en boca de los propios médicos López Arribas ha declarado que “los médicos aportamos la experiencia del trato diario de nuestro trabajo con el paciente. Solo así lograremos que se entienda que el problema no es solo de alguna de las partes, sino de todos. Sin la colaboración de las partes será muy difícil alcanzar el Sistema Sanitario que todos deseamos”.

López Arribas ha querido remarcar en su discurso que el Colegio debe adecuarse a los nuevos tiempos y que su preocupación principal es la cercanía de la Institución al colegiado. Su equipo quiere seguir desarrollando valores como la dedicación, la honradez, la ilusión y la transparencia, todos ellos necesarios para llevar a cabo esta tarea de regeneración y representatividad que se les ha encomendado.

En Madrid la colegiación es obligatoria. El Colegio de Médicos de Madrid es el mayor de España con más de 38.000 colegiados. La nueva presidenta se despidió diciendo “desde este nuevo Colegio, lucharemos y defenderemos vuestros intereses e inquietudes respaldándoos en los problemas que podáis tener en el ejercicio de nuestra profesión. El Colegio es vuestro y estamos a vuestra disposición y a vuestro servicio. Aquí os esperamos.”

La Dra. Sonia López Arribas es psiquiatría y Oficial de las Fuerzas Armadas.

El nuevo equipo de gobierno del Colegio es el siguiente:

Presidente
Dra. Sonia López Arribas. Psiquiatra. Hospital Gómez Ulla

Vicepresidente
Dra. Ana Isabel Sánchez Atrio. Jefe de Sección de Reumatología. Príncipe de Asturias

Secretario
Dr. Emilio Villa Alcázar. Pediatra. Centro de Salud Embajadores

Vicesecretario
Dr. Antonio Ramos Martínez. Medicina Interna. Hospital Puerta de Hierro

Tesorero
Dra. Ana Mª Fernández Vidal. Oftalmólogo. Clínico San Carlos
 
Vocal Atención Especializada y Hospitales
Dr. Eduardo Lobo Martínez. Jefe de Servicio Cirugía General. Ramón y Cajal

Vocal de Atención Primaria
Dra. Patricia Valencia Orgaz. Medicina de Familia. Hospital de Alcorcón

Vocal de Ejercicio Libre
Dr. Yago González Lama. Gastroenterología. Hospital Puerta de Hierro

Vocal de Médicos en Formación
Dra. Estefanía Bolaños Calderón. Hematología. MIR. Clínico San Carlos

Vocal de Médicos Jubilados
Dr. Vicente Guillén Camargo. Medicina Interna. Jubilado. 12 de Octubre

Vocal de Médicos No Asistenciales
Dra. Ana Mª Vara Lorenzo. Documentación. Hospital de Getafe

Vocal de Titulares y Rurales
Dra. Carolina Imedio Gutiérrez. Medicina Rural. El Álamo

Vocal de Promoción del Empleo y Cooperación Internacional
Dra. Belén Calderón Llopis. UVI Pediatra. La Paz

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en