La Fundación Economía y Salud envía a la Comisión para la Reconstrucción un documento con 100 medidas para mejorar el sector salud español

..Redacción.
La Fundación Economía y Salud envió a la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica del Congreso de los Diputados un primer informe elaborado por su Comité Científico donde presenta hasta 100 medidas que, a su juicio, mejoran nuestro Sistema Nacional de Salud tanto en cuanto a su calidad y eficiencia, como a su fortaleza para afrontar situaciones de pandemia.

La Fundación Economía y Salud ha enviado a la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica 100 medidas para mejorar el sector salud español 

El documento “100 medidas que mejoran el sector salud en España tras la pandemia de Covid-19” es una revisión del publicado por la fundación hace tres año. En él 140 expertos, de distintas sensibilidades y experiencias profesionales, lo realizaron mediante técnicas de consenso, descartando aquellas medidas que no suscitaran acuerdos mayoritarios.

Según el presidente de la Fundación, Alberto Giménez Artés: “la pandemia del Covid-19 ha transformado profundamente la situación de partida del estudio en muchos aspectos. Se hace imprescindible actualizar las medidas debido a la nueva situación creada por la pandemia, antes de concretizar todos los indicadores en los que trabajamos”.

El documento, elaborado por los miembros del Comité Científico de la Fundación, presentado ante el Congreso, se  articula sobre las siguientes áreas: Medidas Asistenciales, Atención Primaria e Integración Asistencial; Gestión de la Información y Nuevas Tecnologías, Promoción de la Salud, Prevención de la Enfermedad y Empoderamiento del Paciente, Integración Sociosanitaria, Medidas Organizativas y Atención al Domicilio, Evaluación y Benchmarking, Seguridad del Paciente y del Profesional Sanitario, Capital Humano e Incentivación Profesionales, Compras y Gestión y Evaluación, Buen Gobierno y Transparencia.

Alberto Giménez: “la pandemia del Covid-19 ha transformado profundamente la situación de partida del estudio en muchos aspectos”

`100 medidas que mejoran el sector salud en España tras la pandemia de Covid-19es un documento imprescindible para políticos. Los cuales tengan responsabilidad de mejorar el sector, así como planificadores, gestores sanitarios e incluso mandos intermedios y personal de base. Cada uno en su ámbito puede y debe mejorar el sector salud donde trabaja”, señala el presidente de la Fundación.

Con independencia de este primer informe, la Fundación ha convocado a un grupo de expertos para discutir. Además de profundizar sobre las medidas contenidas en el documento enviado. De modo que, a primeros del mes de julio, pueda estar elaborado el informe definitivo.

Noticias complementarias

 

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en