Pilar Garrido asume temporalmente la representación institucional de Facme

test-rapidos-antigeno-facme

..Redacción.
La Dra. Pilar Garrido, vicepresidenta de Facme, ha asumido la representación institucional de la federación. El actual presidente, el Dr. Antonio Zapatero, ha sido designado viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Consejería de Sanidad de Madrid.

Los estatutos no reflejan incompatibilidad alguna entre ambos cargos. Sin embargo, Facme ha adoptado esta decisión con el fin de garantizar la independencia y evitar interpretaciones de terceros acerca de potenciales conflictos de intereses. Facme ha anunciado que seguirá trabajando para defender los intereses generales y comunes de las 46 sociedades científicas a las que representa.

Pilar Garrido es la actual vicepresidenta de Facme y asume la representación institucional tras la designación de Antonio Zapatero como viceconsejero de Madrid

La Dra. Pilar Garrido es una referencia para la comunidad científico-médica. Actualmente es jefa de Sección de Oncología Médica y responsable de la Unidad de Tumores Torácicos, Genitourinarios, Endocrinos, de Cabeza y Cuello, y Melanoma Hospital Universitario Ramón y Cajal. Hace unos años fue la presidenta de SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica). También ha sido la presidenta del Consejo Nacional de Especialidades en Ciencias de la salud.

Facme es la Federación de las Asociaciones Científico Médicas Españolas correspondientes a las especialidades médicas reconocidas en España. La organización es de ámbito nacional y agrupa a 46 sociedades científicas. Es la entidad de referencia como representante desde la perspectiva científico-técnica del mayor número de profesionales del colectivo médico. Facme lleva a cabo la coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses generales y comunes de sus sociedades científicas asociadas.

Noticias coplementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en