La Fundación de Protección Social de la OMC destinó siete millones a ayudas por viudedad y orfandad en 2019

ayudas-viudedad-orfandaz-omc

..Redacción.
Del 30% de personas viudas en España, más del 40% son mujeres, frente al 12% que son hombres, según datos del último informe sobre las personas mayores en España, y sobre este colectivo recayeron casi siete millones de euros en ayudas a la viudedad y orfandad que gestionó a lo largo de 2019 la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC).

La Fundación de la OMC concedió 1.475 ayudas para casos de viudedad y orfandad y 2.624 prestaciones

Esta organización de carácter social trata de dar respuesta a las necesidades más inmediatas de naturaleza social de los médicos y sus familias. Según ha dado a conocer este martes, con motivo del Día Internacional de las Viudas, concedieron 1.475 ayudas para casos de viudedad y orfandad.

La inmensa mayoría de ellas, un total de 1.348, fueron ayudas de distinta índole destinadas a hijos de médicos fallecidos. Además, concedieron 2.624 prestaciones, de las que el 55% fueron de tipo educacional. Un 30% eran prestaciones asistenciales y el 8,5% fueron ayudas para la conciliación de la vida profesional y personal.

La crisis provocada por la Covid-19 empeorará notablemente las características de este grupo de población

La crisis del Covid-19 empeora la situación
Según advierte la OMC, la crisis provocada por la Covid-19 empeorará notablemente las características de este grupo de población, a falta de datos consolidados. Más del 80% de las víctimas de la pandemia son personas de más de 70 años que, previsiblemente, dejarán a su pareja e hijos.

El presidente de la Fundación para la Protección Social de la OMC, Serafín Romero ha señalado que, en la mayoría de los casos, “el fallecimiento imprevisto de un cónyuge o progenitor, además del consiguiente dolor emocional que conlleva, da lugar a situaciones complicadas en el ámbito económico y familiar”. Esta situación afecta a la vida diaria y a las oportunidades de educación de los hijos e hijas. Por eso, añade, “la labor de la FPSOMC en este sentido es fundamental y se refuerza en momentos como el actual”.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en