El repunte de Pekín está “controlado” tras no registrar casos directos

Covid-19-China

..Redacción.
El repunte de contagios surgido en el mercado mayorista del distrito suroeste de Fengtai en Pekín está bajo control. El ministerio de Salud China ha asegurado que el rebrote está controlado después de que los últimos casos notificados no guardaran relación directa con este foco. “Los nuevos casos se deben principalmente a la propagación de aquellos que de alguna o otra manera había estado expuestos al mercado”, ha señalado el subdirector de Ministerio de Salud, Feng Zijian.

El ministerio de Salud China asegura que el repunte surgido en Fengtai en Pekín esta bajo control tras no registrar contagios directos

Feng ha declarado que el nivel de transmisión es muy bajo. Además ha explicado que los casos de aquellas personas que estuvieran expuestas directamente al mercado de Xingfadi “están llegando a su fin”

“El brote de Pekín se descubrió muy temprano y las fuertes medidas de control han frenado la propagación de la enfermedad”, ha defendido Feng durante una intervención televisada que ha sido recogida por el periódico ‘South China Morning Post’.

Este martes, Pekín ha sumado 7 casos más de coronavirus de transmisión local, según el último balance. No obstante, según las autoridades ninguno de ellos está relacionado con el último rebrote.

Ya son 249 casos confirmados relacionados con Xinfadi, desde que se confirmaran los primeros casos el 11 de junio. Las autoridades decretaron el cierre de escuelas y centros comerciales, modificaciones en los trayectos del transporte público, además del bloqueo parcial de zonas cercanas al nuevo foco. De esta manera China ha registrado un total de 12 nuevos casos, 7 de Pekín, uno en la provincia de Hebei y otros 3 procedentes del extranjero.

Ya son 249 casos confirmados relacionados con Xinfadi, desde que se confirmaran los primeros casos el 11 de junio.

Durante el martes no se ha producido ningún deceso por Covid-19. Por lo que el número de fallecidos se mantiene un día más 4.634, mientras que el número de casos confirmados en el país ha ascendido hasta los 83.430. Un total de 78.248 pacientes han logrado superar la enfermedad.

Del mismo modo, 369 pacientes continúan recibiendo asistencia médica, doce de ellos en estado grave. Se han confirmado 1.888 casos importados, de los cuales 1.801 han sido dados de alta. Aunque todavía permanecen hospitalizados otras 87 personas, según las últimas cifras.

Las autoridades chinas han contado que 7.557 personas que tuvieron contacto cercano con algún enfermo de Covid-19 siguen bajo observación médica, mientras que 584 salieron del hospital este martes.

369 personas continúan recibiendo asistencia médica, doce de ellos en estado grave.

Este miércoles Hong Kong ha contabilizado 16 nuevos casos de coronavirus y una victima mortal. Estos 16 nuevos casos se suman a los 30 casos importados que notificó el pasado martes el país asiático.

Hasta el momento, 1.177 personas han contraído la enfermedad en Hong Kong y seis personas han fallecido, mientras que 1.083 han logrado recuperarse.

En cuanto a la otra región administrativa especial dentro del territorio chino, Macao, la antigua colonia portuguesa ha logrado recuperar a los 45 pacientes que contrajeron la enfermedad durante el inicio de la pandemia.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en