Facme pide al Ministerio que replantee la elección de plazas MIR 2020 para que no sea exclusivamente telemática

plazas-mir-2023

..Redacción.
A tan solo unos días para que los médicos MIR 2020 comiencen a elegir su plaza, la Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas (Facme) pidel al Ministerio de Sanidad que se replantee la obligatoriedad de que el proceso se haga exclusivamente por vía telemática.

Una vez más, Facme realiza esta petición en consonancia con sus comunicaciones previas. Además, inciden en “la reciente manifestación de quienes han superado el examen MIR 2020 y ahora deben elegir plaza”. Así, solicitan que el proceso se haga de manera presencial para evitar errores y que el proceso sea seguro y transparente.

Facme incide en “la reciente manifestación de quienes han superado el examen MIR 2020 y ahora deben elegir plaza”

Desde el pasado jueves, los aspirantes a una plaza de Formación Sanitaria Especializada (FSE) ya están eligiendo destino, por vía electrónica. Algo que ha servido de avanzadilla para comprobar que están produciéndose errores en este proceso de elección telemática.

El malestar entre las sociedades científicas y los propios profesionales radica en la incertidumbre e inseguridad que se generan durante el procedimiento telemático”, detallan desde la Federación. También aseguran que esto puede condicionar la accesibilidad, la transparencia y la elección eficiente de plaza. “Una decisión clave para el desarrollo profesional de los propios interesados”, añaden.

Como alternativa a este método, Facme propone el uso de la fórmula presencial como en otros procesos o, en todo caso, mixta

Como alternativa a este método, Facme propone el uso de la fórmula presencial como en otros procesos o, en todo caso, mixta. Explican que, de esta manera, se puede ofrecer flexibilidad pero también seguridad. Por todo ello, la Federación solicita al Ministerio que tenga en cuenta estos condicionantes y las posibles alternativas.

Además, están convencidos de que el sistema MIR español es clave en la calidad asistencial. Por tanto, la decisión que deben tomar quienes eligen una plaza MIR 2020 condiciona su futuro profesional. De hecho, recuerdan que se van a dedicar a ello toda su vida, por lo que debe ser un procedimiento seguro y garantista en el que no quepan errores.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en