Uniteco atendió a más de 100 médicos por agresiones de pacientes en los últimos 18 meses

formulario-agresiones

..Redacción.
Durante el 2019 y lo que va de 2020, Uniteco ha recibido más de 100 solicitudes jurídicas por agresiones de pacientes. Estas solicitudes se mediaban a través del despacho de abogados, DS Legal Group.

Uniteco ha recibido más de 100 solicitudes jurídicas por agresiones de pacientes, durante el 2019 y lo que va de 2020

Según el balance de 2019 del Plan en Núcleos Urbanos de la Policía Nacional, se tramitaron 294 denuncias a lo largo del año pasado por agresiones contra 322 sanitarios. En cambio en el año anterior, en 2018 se tramitaron 298. De hecho, de las agresiones tramitadas en 2019 se abrieron diligencias policiales contra 316 personas, 196 hombres y 120 mujeres. Según estos datos, más de la mitad de los casos que acaban en agresión son provocados por los acompañantes del paciente. Los médicos son los que más denuncias tramitan, seguidos por enfermeros y técnicos.

A través del despacho de abogados DS Legal Group, que gestiona más de 1.000 casos de índole sanitaria cada año, Uniteco asesora y defiende a los profesionales de la salud que cuentan con su seguro de Responsabilidad Civil Profesional, que les ofrece cobertura en caso de sufrir agresiones o situaciones que pongan en riesgo su integridad física en el entorno laboral.

Un estudio realizado por Medscape, ha revelado que, para el 22 % de los facultativos, el mayor reto de su profesión es el trato con pacientes difíciles. Mientras que el 5 % considera la posibilidad de ser demandado como una de sus principales preocupaciones.

La correduría de seguros Uniteco también ofrece a sus clientes un servicio de asistencia jurídica urgente 24 horas, los 365 días del año. Este servicio asesora y atiende ante cualquier emergencia que presenten, tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en