Sanidad suma 1.244 casos diagnosticados a la serie histórica en el fin de semana

sanidad-casos-diagnosticados

..J.P.R.
Las comunidades autónomas han notificado 78 diagnosticados en las últimas 24 horas. La cifra vuelve a bajar del centenar de casos por primera vez en una semana, pero el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (Ccaes), Fernando Simón, mantiene la prudencia y considera que la cifra de diagnosticados es mayor debido a los últimos brotes. De hecho, desde el pasado viernes al domingo, Sanidad ha añadido a la serie histórica un total de 1.244 casos diagnosticados a la serie histórica.

En total el Ministerio de Sanidad ha contabilizado hasta la fecha 251.789 diagnosticados, 4.618 se han detectado en los últimos 14 días. En este periodo, 1.334 personas han iniciado síntomas. En siete días, se han identificado 1.334 positivos y 417 han iniciado síntomas. De esta última cifra, la mitad se encuentra en Cataluña.

En total el Ministerio de Sanidad ha contabilizado hasta la fecha 251.789 casos diagnosticados, 4.618 se han detectado en los últimos 14 días

De hecho los dos brotes que más preocupan hoy al Ministerio de Sanidad son los de Ordizia (Guipúzcoa) y Lérida. Sobre el primero, Simón ha destacado que “es un brote de interés porque see inicio con datos impprtados de otra comunidad autónoma. Empezó como un brote familiar y se convirtió en familiar-comunitario”. De esta situación, ha puesto en valor “la respuesta contundente” del Gobierno vasco. En cuanto al caso catalán, ha valorado de forma positiva la decisión de confinar a parte de la población, pero admite que le hubiera gustado que la medida se hubiera adoptado antes. En total, hay 300.000 personas confinadas en toda España.

La incidencia acumulada en la última semana asciende a 4,99 casos por cada 100.000 habitantes, casi siete décimas más que el viernes pasado. Cataluña presenta la mayor tasa, con 15,63 casos, seguida de Aragón, con 12,96. Asturias,  Ceuta y Melilla continúan con 0 casos. La Rioja y Canarias presentan 0,63 y 0,65, respectivamente.

Las comunidades autónomas han comunicado 12 muertes en la última semana, tres de ellas desde el pasado viernes.  Las regiones más afectadas por los brotes, Cataluña y Aragón, registran dos y una muertes. Madrid por su parte ha comunicado tres. Hasta la fecha, Sanidad ha contabilizado 28.388 muertes desde el inicio de la epidemia en España.

Noticias complementarias: 

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en