Inicio ASP Terapia on-line para eliminar la función del médico

Terapia on-line para eliminar la función del médico

Compartir

La ansiedad es uno de los primeros trastornos que se están empezando a tratar sin salir de casa. El médico ya puede facilitar el acceso a una web donde se sigue un curso de ocho sesiones y hay acceso vía correo electrónico con el psicoterapeuta. El propio Ministerio y algún laboratorio están potenciando este proyecto que tiene la imagen de “café para todos”.

Mientras que la ansiedad es una respuesta positiva que ayuda en la vida cotidiana para reaccionar ante determinadas situaciones, los trastornos de ansiedad son cuadros sintomáticos que tienen consecuencias negativas. Uno de los trastornos de ansiedad más habitual es la sensación difusa de miedo o angustia, si que se pueda identificar claramente el origen de este trastorno.

La preocupación constante del médico por la sobrecarga de las consultas y por mejorar la calidad asistencial ha llevado al Ministerio de Sanidad y a Pfizer a financiar el proyecto de investigación de una aplicación online que permite al paciente, sin intervención directa del médico, sin horarios… en el momento más adecuado para cada paciente.

¿Es este el camino?, ¿es esta la medicina que quieren los pacientes? No hay una única respuesta, las propias investigaciones y la propia demanda exige una personalización que, como la propia palabra expresa, es diferente para cada persona. Si existe esta posibilidad, ¿debe darse la opción a los pacientes?, si sale mal, ¿quién es el responsable?