El Dr. Eduardo Díaz-Rubio nuevo presidente de la Real Academia Nacional de Medicina

Eduardo Diaz-Rubio

..Redacción.
El Profesor Eduardo Díaz‐Rubio ha sido elegido nuevo presidente de la Real Academia Nacional de Medicina de España para el periodo 2020/2024. Por su nueva condición de presidente de la RANME el Prof. Díaz‐Rubio pasa a desempeñar también el cargo de presidente de la Fundación RANME. Díaz‐Rubio sucede en el cargo de presidente al Prof. Joaquín Poch Broto. Broto ha dirigido la RANME en los últimos ocho años.

Para el nuevo presidente “la modernización de la RANM implicará mantener, intensificar y mejorar las relaciones institucionales a todos los niveles. Con el Gobierno de España, con el Ministerio de Sanidad, con el Ministerio de Ciencia, así como con el resto de instituciones académicas nacionales e internacionales”.

El Profesor Eduardo Díaz‐Rubio sucede en el cargo de presidente al Profesor Joaquín Poch

Perfil del presidente
El Profesor Eduardo Díaz‐Rubio nació en Cádiz y se graduó en Medicina en Madrid en el año 1970 obteniendo el Premio Extraordinario de la licenciatura. En 1972 obtuvo el grado de Doctor por la Universidad de Madrid con la calificación de Premio Extraordinario. Realizó la residencia de Medicina Interna en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid. Se especializó en Oncología Médica en París en el Hospital Paul Brousse junto al Prof.Mathé. A su vuelta en 1976 crea la Unidad de Oncología Médica del Hospital Clínico San Carlos.

Fue Catedrático de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid (1992‐2017) y Jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico San Carlos (1982‐2017). Actualmente es Catedrático Emérito de la Universidad Complutense, Emérito del Sistema Madrileño de Salud y Académico de Número de la Real Academia Nacional de Medicina desde mayo de 2006 (sillón 37 Oncología) siendo vicepresidente de la Corporación desde 2016 hasta la actualidad.

Ha sido presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y de la Federación de Sociedades Oncológicas (FESEO). También lo ha sido de la Sociedad Española de Investigación del Cáncer (ASEICA) y de la Comisión Nacional de Oncología Médica. Fundador del grupo español TTD (Tratamiento Tumores Digestivos) del que es Presidente de Honor. Además, ha sido el Coordinador del Plan Integral del Cáncer del Gobierno Español desde 2003 hasta junio 2008 y desde diciembre de 2019 es el Coordinador Científico de la Red Oncológica Madrileña de la Comunidad de Madrid.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en