Sigue la polémica de la retirada de cobertura sanitaria a los inmigrantes

Alfonso González
Tanto SEMFYC como SEMERGEN siguen rechazando la exclusión de la cobertura sanitaria a los extranjeros que se encuentren en situación irregular en España. Ya se han sumado casi 1000 profesionales de Atención Primaria al documento de objeción de conciencia que se presentó a finales de Julio

Los pacientes crónicos tienen un hueco-legal porque están al margen de la norma y, además, es más caro atenderles y realizarles las pruebas diagnósticas por Urgencias. Las declaraciones apuntan a que solo se va a ahorrar el dinero del turismo sanitario porque aunque se saque de Atención Primaria las Urgencias se seguirán atendiendo.

La objeción de conciencia no es solo una cuestión de caridad, sino de responsabilidad y justicia porque existe un compromiso de los médicos con sus pacientes. Este es un hecho totalmente corroborado por la cantidad de adhesiones que se están realizando a la objeción de conciencia, sin estar liderados por ninguna plataforma sindical o política.

Madrid, Cataluña, Galicia, Aragón, Valencia, Baleares, Castilla.León, País Vasco, Cantabria, Asturias, Navarra, Murcia, Canarias, La Rioja… parecen estar en una carrera para ver quien tiene el mayor porcentaje de médicos objetores.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en