Aora López, la voz de los profesionales frente al Covid: “Detrás de los EPI no había héroes, éramos personas”

Aora-López-profesionales

..Redacción.
La enfermera Aora López ha sido la voz de los profesionales sanitarios durante el acto de homenaje a las víctimas del Covid-19. “Nos hemos tenido que tragar las lágrimas cuando alguien nos decía: no me dejes morir solo”, ha relatado en un emotivo discurso. Sus palabras han servido para poner en valor el dolor y labor de médicos, enfermeras y todos los profesionales sanitarios durante la crisis del coronavirus.

Con el Rey Felipe VI, que ha presidido el acto de homenaje, esta enfermera del Vall d´Hebron ha agredecido las muestras de apoyo de la sociedad y los aplausos de las 20.00 horas, pero ha pedido a la sociedad mayor responsabilidad, en un contexto marcado por los últimos brotes. “Detrás de los EPI no había héroes, éramos personas”.

Aora López: “Piensen en los que fallecieron y también en los profesionales sanitarios, que su esfuerzo nunca sea en vano”

Con gran parte de la sociedad española pendiente de su discurso, autoridades nacionales e internacionales, los presidentes autonómicos, el Gobierno en pleno y la familia real, ha reclamado atención sobre las víctimas y el esfuerzo del personal sanitario: “Piensen en los que fallecieron y también en los profesionales sanitarios, que su esfuerzo nunca sea en vano”.

Ahora que el Congreso negocia la reconstrucción del sistema sanitario, ha insistido a los poderes públicos que defiendan “la sanidad de todos”. “No hay mejor homenaje que velar” por la salud de sus profesionales y garantizar la “dignidad” de sus trabajos. “No olvidemos por favor nunca la lección aprendida”, ha insistido.

El Rey Felipe VI ha subrayado que “el mejor homenaje renovado” que se les puede rendir es “la determinación frente a la adversidad y el espíritu de superación del pueblo español”, que “muestran el camino a seguir para afrontar y vencer las dificultades”, informa Europa Press.

“Hemos contraído una obligación moral y un deber cívico”, ha dicho el jefe del Estado. “La obligación moral de reconocer, respetar y recordar siempre la dignidad de los fallecidos y especialmente el espíritu de esa generación admirable de españoles; y el deber cívico de preservar e impulsar los mejores valores que fundamentan nuestra convivencia”, ha afirmado.

Noticias complementarias:

580 nuevos casos de coronavirus, el dato más elevado desde el 10 de mayo

 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en