La Comunidad de Madrid hará interinos a 1.000 sanitarios eventuales

reformada y modernizada

..Redacción.
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que la Comunidad de Madrid hará interinos a los sanitarios eventuales que llevan dos años o más en esta situación, que estipulan en torno a mil. Así lo ha desgranado en su respuesta, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, a la pregunta del portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, sobre la temporalidad en el Sistema de Madrileño de Salud. Además, ha sostenido que entre 2020 y 2022 van a convocar 7.703 plazas correspondientes a 82 categorías de personal estatutario.

La Comunidad de Madrid hará interinos a los sanitarios eventuales que llevan dos años o más en esta situación

Vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para mejorar las condiciones laborales de nuestros sanitarios y también por reconocerle todo su trabajo durante estos meses tan duros. De hecho, nadie ha protegido mejor a sus sanitarios que la Comunidad de Madrid“, ha sostenido.

Asimismo,  Ayuso, ha anunciado que el Gobierno regional ultima un plan de compra centralizada de material de protección para todos los hospitales. Se espera que esté listo en el mes de octubre. Dicho plan se sustenta en un acuerdo marco con las empresas del sector y la colaboración de los equipos de prevención de los hospitales, siguiendo el modelo de la crisis sanitaria. Será desde un almacén en el nuevo Hospital de Emergencias, de Valdebabebas, desde donde se centralizarán las compras.

Ayuso ha hecho hincapié en que en los momentos “más difíciles” el Ejecutivo autonómico ha comprado “bien“. Asimismo ha recordado que con la llegada de los aviones, los sanitarios pudieron contar con el material necesario.

Madrid ultima un plan de compra centralizada de material de protección para todos los hospitales

En esta línea, la presidente ha defendido la diferencia entre la urgencia y la emergencia a la hora de realizar compras durante la pandemia. Ha remarcado que lo que se vivió fue “una auténtica guerra contra un virus que aún sigue poniendo en jaque a todo el planeta“.

Esto ha sido una lucha por la vida, sin cuartel. Yo hubiera andado, si hubiera hecho falta, descalza a China a traer ese material sanitario con mis manos. Hubiera hecho lo que hiciera falta“, ha trasladado. Por ello, ha rechazado que le den “lecciones“. “Es muy fácil hablar pero hay que estar ahí gestionando semanas donde muchos días morían más de 500 personas en Madrid“.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en