La Clínica IMQ Zorrotzaurre entre los 25 mejores centros privados españoles

Clínica-IMQ-Zorrotzaurre

..Redacción.
La Clínica IMQ Zorrotzaurre está entre los 25 mejores centros sanitarios privados de España según el diario El Español y en vez de hacer alusión a los datos que hablan por sí solos, es la ocasión de atender a las propias reflexiones de las personas que han vivido la presión de uno de los hospitales más reconocidos del país. En este caso, una estudiante de medicina americana cuenta su experiencia mientras realizó prácticas de un mes en la clínica.

Acabo de finalizar un mes de prácticas en la clínica IMQ y me gustaría escribir unas palabras de agradecimiento por haber podido disfrutar de esta experiencia. Mi rotación ha sido en urgencias, el equivalente a Emergency Medicine en EEUU. Los primeros días me sentía bastante nerviosa ya que no conocía a nadie y aunque sé hablar y entiendo el castellano, mi fluidez lógicamente está lejos del de un nativo.

Aprecio mucho el interés que todos han mostrado por conocer un poco más a cerca el sistema médico de EE.UU

En mi curso de orientación del primer día, todas las dudas que podía tener, desaparecieron por completo. El equipo de la Clínica IMQ Zorrotzaurre fue muy amable conmigo y enseguida me ayudó a orientarme por las instalaciones de la clínica y a uniformarme como el resto. Al día siguiente, el ambiente era el mismo, muy agradable. Los doctores, enfermeras y resto del personal me saludaban queriendo conocerme y haciéndome sentir como en casa. Aprecio mucho el interés que todos han mostrado por conocer un poco más a cerca el sistema médico de EE.UU, que difiere del español en algunos aspectos.

Los médicos con los que he trabajado han sido excepcionales. Durante este mes he mejorado sustancialmente mi fluidez con la lengua, especialmente en lo que se refiere a términos médicos y también creo que he ampliado mis conocimientos médicos. He podido estar con pacientes con distintas patologías desde nefrolitiasis hasta lesiones traumáticas. La traumatología ha sido una parte importante de lo que he podido ver durante mi estancia, teniendo la oportunidad de ver como una fractura de columna puede ser reducida. Además, con la ayuda y paciencia de los médicos de IMQ pude ver el arte de la ultrasonografía aplicada a una madre embarazada. Son momentos como estos, los que refuerzan mi deseo de aprender y crecer en el terreno profesional como médico.

“El equipo de la Clínica IMQ Zorrotzaurre fue muy amable conmigo”

No puedo expresar suficiente gratitud al equipo de IMQ, y en especial al Dr. Fidel Fuentes por hacer posible esta experiencia única. Este mes he incrementado mis conocimientos médicos pero también he visto la capacidad de las personas para acoger a una persona extranjera totalmente desconocedora del sistema y las costumbres locales.

Como futura doctora que tendrá que trabajar con cientos de individuos, ver esta actitud por parte de un equipo médico tiene un valor incalculable. Sé que los conocimientos adquiridos en lo personal y lo profesional durante este mes, tendrán una repercusión positiva no solo en mí sino también en los pacientes que atienda en los próximos años.

Dotación

  • Siete quirófanos de cirugía mayor
  • Dos quirófanos de cirugía menor
  • Unsala de Endourología
  • 12 puestos URPA (Unidad de Reanimación y Despertar Post-Anestesia)
  • 12 camas UCI (Unidad de Cuidados Intensivos)
  • Un robot quirúrgico Da Vinci

Últimas noticias: 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en