La OMC también contra la “desatención” a inmigrantes en situación irregular

Lola Granada
¿Qué tendrá el decreto del Ministerio de Sanidad que tanto trabajo cuesta aceptar a todos? La mayoría de los colegios, sociedades científicas, asociaciones, personalidades, comunidades autónomas… buscan como sortear esta situación, desde una objeción de conciencia insegura, hasta desobediencia o insumisión.

La OMC ha comenzado el curso con fuerza exigido por la situación pidiendo que no solo se evalúe el impacto económico de la media, sino también el sociosanitario, en España hay inmigrantes sin papeles por culpa de la errática política de inmigración.

Desde la OMC se subraya que el médico debe atender a todos independientemente de su situación legal, los trámites administrativos debe regularlos el Gobierno Central y las Comunidades Autónomas. Por mucha conciencia que haya de una necesidad de ajustes económicos en el sistema sanitario público en beneficio de los ciudadanos. El camino a seguir son las medidas encaminadas a reformas que impulsen la suficiencia económica y la eficiencia en la gestión asistencial.

La OMC expresa la necesidad de que las Administraciones sanitarias respeten el deber de los médicos y se les permita atender a todos los pacientes.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en