Los 25 mejores privados: El Hospital HM Puerta del Sur

 Hospital-HM-Puerta-del-Sur

..Redacción.
El Hospital HM Puerta del Sur ha conseguido colocarse entre los 25 mejores centros privados según el Español. Cuenta con el centro integral de neurociencias AC (HM CINAC) para el tratamiento de la enfermedad de Parkinson y el temblor esencial. Este centro fue el primero del mundo en revertir las manifestaciones motoras de la enfermedad de Parkinson. Lo consiguió mediante ultrasonidos y es el que mayor número de abordajes que ha realizado en la historia al tratar a 125 pacientes.

Durante la pandemia por Covid-19, el centro se dotó de una nueva UCI con capacidad para 40 camas y reforzó su personal con 20 médicos, 85 enfermeras y otras 60 auxiliares de enfermería para la gestión del nuevo coronavirus.

Su apuesta por la innovación y las nuevas tecnologías permite marcar unos objetivos ambiciosos. Como las principales áreas de trabajo de HM Cinac que son: La vulnerabilidad selectiva de las neuronas dopaminérgicas en la sustancia negra parietal compacta ventrolateral: Factores y mecanismos anatomo-fisiológicos. Además del estudio de la base anatomo-funcional de movimientos automáticos:​ Neurociencias de actividades normales o rutinarias.

Por sus avances en neurociencia el Hospital HM Puerta del Sur ha logrado posicionarse entre los 25 mejores centros privados en España 

Por un lado, buscan los mecanismos compensatorios, inflamación y progresión de la enfermedad de Parkinson. También pretenden establecer un patrón cognitivo-motor y correlación estructural y funcional. Por otro lado, quieren asentar las bases de la impulsividad patológica y de la enfermedad de Parkinson, los mecanismos y tratamiento.

También es fundamental para ellos el establecimiento de las nuevas perspectivas terapéuticas. Asimismo quieren cuidar el impacto de la recuperación funcional temprana mediante ultrasonido y el valor de la magneto-ceutica en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson. Por último, ponen en relevancia el impacto de la atención preferencial y multidisciplinaria en la enfermedad de Parkinson. Establecen para ello una comparación de pacientes con inicio temprano o tardío.

Programas y servicios especiales del centro de neurociencias
Desde el hospital llevan a cabo el programa de neurocirugía funcional, neurofisiología, ​psiquiatría y psicología clínica y tratamientos con HIFU para el temblor esencial y enfermedad de Parkinson​. Por sus avances en neurociencia y su interés por la investigación, el Hospital HM Puerta del Sur ha logrado posicionarse entre los 25 mejores centros privados en España.

Noticias relacionadas: 

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en