Inicio ASP SEMERGEN: “El paciente crónico, nuestra responsabilidad”

SEMERGEN: “El paciente crónico, nuestra responsabilidad”

Compartir

Isabel González
Se abre el plazo de inscripción al 34º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) del 26 al 29 de Septiembre de 2012. Este Congreso tendrá sede en Málaga, tierra como dice el Presidente de SEMERGEN, acogedora, cosmopolita y creativa queriendo darle un cáliz al Congreso con este espíritu.

La línea argumental se dedicará a ahondar sobre la responsabilidad del médico de familia y su preocupación por la cronicidad del paciente. Con el nombre de “El paciente crónico nuestra responsabilidad” pretenden hacer más importante la labor de este colectivo hacia el paciente crónico.

Su oferta va desde actividades científicas  talleres de formación de problemas del día a día y su aplicación ante la cronicidad. También incluirá debates, análisis y planteamientos de solución a esta problemática así como premios a la investigación y desarrollo. Entre los asistentes tendrán cabida tanto congresistas, ponentes, industria farmacéutica, proveedores, etc.

Según las propias palabras de su Presidente, Juan Sergio Fernández Ruiz, “Queremos hacer, en resumen, un congreso amable, integrador, tolerante y participativo, con una calidad científica contrastada y una oferta lo suficientemente amplia que responda a la mayoría de las expectativas de los congresistas; con ese objetivo estamos trabajando para que nuestros congresos sigan siendo, como lo son hasta ahora, el referente de la Atención Primara española”.

Será importante saber que todas las inscripciones a partir del 1 de septiembre han tenido un incremento del 2% por el aumento del IVA. Los precios de la inscripción al congreso serán:

  • Para socios (Socios SEMERGEN y/o semFYC), será de 571 euros y comprada en la sede 612.
  • Para no socios de 601 euros y en la sede 652.
  • Para residentes (imprescindible adjuntar certificado oficial de Residencia o Tutor/a, y/o certificado de Jubilación) será de 255 y en la sede de 306.
  • Para jubilados (imprescindible adjuntar certificado oficial de Residencia o Tutor/a, y/o certificado de Jubilación), será de 255 y en sede 306.
  • Para residentes socios de SEMERGEN (Imprescindible adjuntar certificado oficial de Residencia o Tutor/a, y/o certificado de Jubilación), será de 163 euros y en sede de 204.

La inscripción al Congreso incluye:

  • Documentación del Congreso
  • Acceso a Sesiones Científicas
  • Cocktail de Bienvenida
  • Almuerzos de Trabajo
  • Cafés- Pausa
  • Cena de Clausura

El transporte colectivo de hoteles a Palacio de Congresos y viceversa no está incluido en el precio de la inscripción, no obstante el Comité Organizador dispondrá de un servicio limitado para trasladar a los congresistas alojados a través de la Secretaría Técnica.

Esta inscripción se podrá hacer vía internet en http://semergenmalaga2012.com/?p=inscripciones&sec=inscripciones o remitiendo el formulario a la Secretaría Técnica con el justificante de pago o autorización por tarjeta de crédito. Una vez inscrito tendrá un usuario y una clave que recibirá por correo electrónico para consultar el pedido.
Para información adicional podrá ponerse en contacto en info@semergenmalaga2012.com.

Antes del Congreso y hasta el mes de julio de 2013 se realizará online, el “Congreso Virtual de Atención Primaria”, asociado al Congreso principal donde se podrá seleccionar los talleres para poder ir preparado para el aprovechamiento máximo de éstos y para que los que no puedan asistir puedan tener acceso a contenidos teóricos de los talleres presenciales siendo una actividad online acreditada. Se les facilitará a los mismos, correos para la comunicación directa con autores y ponentes.

Para más información pueden visitar la web del SEMERGEN: 
http://semergenmalaga2012.com