Lima sera la ciudad encargada de acoger el II Congreso Internacional de Enfermería

..Redacción.
El II Congreso Internacional de Enfermería tendrá lugar en Lima, Peru del 14 al 17 de Noviembre de 2020. El Lema escogido para la edición de este año es “cuidados de calidad, cuidados seguros”. Este Congreso es el segundo que se realiza tras el celebrado el año pasado en la Riviera Maya que supuso un auténtico éxito.

El II Congreso Internacional de Enfermería se celebrará en Lima del 14 al 17 de noviembre de 2020

La edición de este año vienen marcada por la pandemia de Covid que esta poniendo en jaque a todo el planeta. A pesar de ello, se prevé que esta segunda edición del congreso se pueda realizar de forma presencial, sin poner en riesgo la salud de los asistentes. El Congreso está organizado por la Red Internacional de Enfermería (INN, por sus siglas en inglés). INN  es una federación plurinacional de Enfermería, abierta, participativa que engloba a enfermeros a modo individual, colectivos de trabajo o asociaciones científicas y profesionales de todo el mundo, sin tener un área de dedicación o especialidad concreta; “queremos abarcar a nuestra profesión en su conjunto, sin limitaciones ni exclusiones“. International Nursing Network es, sin lugar a dudas, el referente mundial de la enfermería a nivel científico.

INN cuenta, actualmente, con presencia en más de 60 países, con un alcance medio de casi 300,000 enfermeras y enfermeros, aunque seguimos creciendo día a día, tanto con la inscripción de nuevos compañeros a título individual como con la adscripción a la Red de nuevas sociedades, asociaciones, federaciones y fundaciones de Enfermería.

El Congreso contará con 43 ponentes diferentes de 13 países diferentes. Los especialistas abordarán los temas más relevantes de la enfermería en la actualidad. Además, en esta edición el gran protagonista será el Covid-19 y, se pondrá en valor la gran labor que están realizando las enfermeras en esta pandemia

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en