Policlínica Gipuzkoa, entre los 25 mejores hospitales privados españoles

Enfermería-mujeres

..Redacción.
Más 450 profesionales, más de 8.000 intervenciones, 12 quirófanos y 180 camas. Son entre otros lo motivos por los que la Policlínica Gipuzkoa está entre los 25 mejores hospitales privados de España tal y como asegura el diario El Español. Es un hospital que destaca en cirugía avanzada. Son reconocidos por la cirugía cardíaca, unidad de cirugía robótica Da Vinci, el tratamiento de la columna vertebral, obesidad, neurocirugia.

Treinta años de cirugía cardíaca en Gipuzkoa
El Dr. Ignacio Gallo, cirujano cardiovascular, asistió el pasado mes de enero al programa de televisión Mejórate del canal Teledonosti. Con motivo de celebración ya que se cumplen los treinta años de la cirugía cardíaca en Gipuzkoa. Durante el programa se mostró el testimonio de Ainhoa González Arenaza, una joven operada del corazón por el equipo del Dr. Gallo a los 8 años, una de las primeras niñas operada del corazón en Policlínica Gipuzkoa.

Durante su intervención, el Dr. Gallo muestra lo decisivo que resulta el crear un equipo en el que todos sus integrantes estén pendientes y formados para que los movimientos en quirófano trabajen con un ritmo y una armonía casi sin necesidad de pronunciar palabra. Además, expuso el valor las labores de las enfermeras perfusionistas, que desempeñan un papel predominante en una cirugía, como por ejemplo, el bombeo de la sangre para controlar el corazón y los pulmones.

Unidad de cirugía robótica Da Vinci
La Policlínica Gipuzkoa es referente en el tratamiento del cáncer de próstata. Ponen a disposición la tecnología más avanzada como el sistema HIFU y el robot quirúrgico Da Vinci. Está considerado como el más preciso del mundo y el mejor ayudante del cirujano en la cirugía de cáncer de próstata.

La Policlínica Gipuzkoa es referente en el tratamiento del cáncer de próstata

El robot quirúrgico Da Vinci
Se hizo realidad en 2001. Sus resultados como brazo inteligente del cirujano han sido comprobados en gran parte del mundo. Al robot no le tiembla el pulso y sus brazos tienen una maniobrabilidad muy superior a la mano humana, por lo que las secciones son absolutamente limpias y precisas. Además, permite ver en tres dimensiones la zona a tratar. Sin embargo, el robot no opera solo, sino que su destreza dependerá de la buena mano del propio cirujano. Es un complemento o un suplemento.

El tratamiento de la columna vertebral
“Se estima que nueve de cada diez problemas de espalda que sufre la población viene motivado por una hernia discal, ya que se trata de un proceso degenerativo muy común, asociado al envejecimiento que comienza a partir de los 25 años, cuando el disco vertebral va secándose y pierde elasticidad”.

Obesidad
“No podía llevar una vida normal, ahora soy feliz. Mi nombre es Ana, y en el año 2005, pesaba 140kg y tenía un IMC de 49. Tras mi operación, me mantengo en un peso de 60kg. Ahora soy más feliz”. 

Para el desarrollo de esta especialidad Policlínica Gipuzkoa cuenta con una UCI equipada con 14 camas y con un equipo altamente cualificado, formado por personal médico especialista en medicina intensiva, personal de enfermería y auxiliares de clínica, a disposición del paciente las 24 horas del día.

Neurocirugía
“Para el desarrollo de esta especialidad Policlínica Gipuzkoa cuenta con una UCI equipada con 14 camas y con un equipo altamente cualificado, formado por personal médico especialista en medicina intensiva, personal de enfermería y auxiliares de clínica, a disposición del paciente las 24 horas del día”. 

Noticias relacionadas:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en