Elecciones Sedisa: Arenas apuesta por avanzar en la profesionalización e investigar en gestión

Elecciones-Sedisa-Arenas

..Redacción.
El programa de Carlos Arenas para las elecciones de la Sociedad de Española de Directivos de la Salud (Sedisa) aborda 10 líneas estratégicas. Entre ellas destacan avanzar en la profesionalización de la gestión sanitaria y difusión del conocimiento a través de la investigación en la gestión entre otros puntos. Además de estas dos áreas el documento se centra en otras ocho líneas: organización de la sociedad, plan estratégico y nuevas alianzas, potenciar el Congreso Nacional de Hospitales, descentralización de la sociedad, apoyo a los socios, responsabilidad social corporativa, sostenibilidad y promoción de la salud de la población.

En cuanto al desarrollo profesional, el equipo de Arenas busca “mejorar la imagen del directivo como referente ético, necesario y de apoyo a los profesionales”. Para ello, apuesta por avanzar en las iniciativas adoptadas para la profesionalización de la gestión, por un lado; y la profesionalización del acceso a la función directiva, por otro. Propone además una seperación entre el directivo de salud y el cargo político. En lo ques e refiere al cargo político, reclama que al menos sean personas con un amplio conocimiento del sector sanitario.

El programa de Carlos Arenas para las elecciones de la Sociedad de Sedisa aborda 10 líneas estratégicas

Arenas considera necesario además aumentar la difusión del conocimiento generado por la gestión. “Mejorar el acceso al conocimiento científico y técnico relacionado con la sociedad. Divulgación de datos, publicaciones y proyectos en la web a todos los socios” es una de las propuestas que lanza. el programa también establece “la promoción de la investigación sobre gestión sanitaria y sobre las áreas de trabajo de la sociedad”. Este punto establece también una línea de financiación para proyectos de investigación.

El documento incide también el apoyo del socio con la creación de la figura del defensor del socio. En un entorno en el que los nombramientos y los ceses están influidos por los vaivenes políticos, el programa apuesta por “mantener y mejorar los servicios de apoyo legal y asesoramiento técnico a los socios”. Insiste además en aumentar la oferta formativa.

El equipo de Arenas considera necesaria la implicación del directivo en la sostenibilidad del sistema sanitario. Asimismo, defiende la descentarlización de la sociedad científica con la creación de agrupaciones territoriales que funciones con los mismos criterios éticos que Sedisa. El plan estratégico contempla también la alianza con diferentes asociaciones de carácter sanitario.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en