Hospitales San Roque, entre los mejores 25 centros privados de España

Hospitales-San-Roque

..Redacción.
Situado en el barrio histórico de Vegueta, el complejo de más de 15.000 m2 es el mayor grupo hospitalario privado de las islas. Además es el primero que cuenta con la acreditación de hospital universitario. Según explica el propio centro, hay más 9.200 intervenciones quirúrgicas al año. También, atiende más de 50.000 urgencias y pasa 132.000 consultas. Hospitales San Roque, entre los mejores 25 centros privados de España según el ranking de El Español.

El centro lista más de 50 especialidades. Por otro lado, ha sido designado por el Servicio Canario de Salud como hospital de baja exposición al Covid-19. De hecho, dispone de un servicio acreditado para realizar los tests. El pasado enero se celebró el centenario de su fundación. Asimismo recordaron que ya brindó cobertura durante las postrimerías de la pandemia de gripe de 1918.

La situación sanitaria de los últimos meses ha motivado además el desarrollo de servicios de telemedicina para un gran abanico de especialidades. Dispone además de la primera terapia de hipertermia oncológica de Canarias. En el proceso se calienta el tumor a altas temperaturas sin dañar los tejidos sanos adyacentes. Además ha incorporado recientemente la primera resonancia magnética que incorpora tecnología de microenfriamiento que permite prescindir del helio.

Hospitales San Roque ha incorporado la Técnica PET TAC a los servicios de diagnóstico por imagen y medicina nuclear

Lo que hace destacar a este hospital es la apuesta por la tecnología aplicada a las especialidades. “Tecnología, atención integral al paciente y un equipo cualificado humana y profesionalmente. Básicamente estos son los tres pilares sobre los que se ha constituido el nuevo desafío de Hospitales Universitarios San Roque en Las Palmas de G.C. con el fin de cumplir su principal reto: prestar el mejor servicio a su sociedad.

Los Hospitales San Roque se dotan de tecnología de última generación para facilitar la labor de su personal médico. Trabajan para que el paciente de sienta el centro de todos los esfuerzos. Disponen de un acelerador lineal de tecnología innovadora (RapidArc) con el que se pueden realizar tratamientos sofisticados como la radioterapia de intensidad modulada, la radioterapia volumétrica y la radiocirugía de lesiones cerebrales y corporales; o, mediante la fusión de imágenes de tomografía computarizada, resonancia nuclear magnética y tomografía por emisión de positrones, diseñar tratamientos clínicamente muy precisos.

Por último, Hospitales San Roque ha incorporado la Técnica PET TAC a los servicios de diagnóstico por imagen y medicina nuclear de Hospitales San Roque, un híbrido entre dos técnicas de imagen que ofrece una imagen metabólica con la que se detecta la existencia de zonas lesionadas en fase muy temprana, cuando aún son muy pequeñas, lo cual tiene un especial impacto en el diagnóstico precoz oncológico.

Noticias relacionadas:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en