Madrid aplaza el uso obligatorio de mascarilla

Ruiz Escudero Madrid mascarilla

..Redacción.
La Comunidad de Madrid de momento no ampliará el uso obligatorio de mascarilla. Sin embargo, la medida no se descarta si la situación lo requiere. Sin embargo, el Gobierno regional enfatiza en recomendar el empleo de mascarillas en espacios privados, reuniones o encuentros con personas “no convivientes”. Una opción que se pide aunque se mantenga la distancia social. “Quiero pedir el máximo compromiso a ciudadanos” ha indicado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero.

Ruiz Escudero ha lanzando un mensaje de “tranquilidad” y “seguridad”, dado que Madrid el empleo de mascarilla es “generalizado”. De hecho, el propio Ministerio ha reconocido que tiene el “mayor grado de concienciación” sobre su uso.

El uso de mascarilla en Madrid es generalizado y Ruiz Escudero ha pedido el máximo compromiso a ciudadanos

Situación estable, siete brotes
Además, Ruiz Escudero ha asegurado que la situación epidemiológica de Madrid es “estable y controlada“. Ha anunciado que los hospitales no registran un aumento significativo tanto en planta como en UCI. “Y los datos así lo avalan“, ha desgranado para incidir en que, actualmente, hay 25 pacientes en cuidados intensivos y 124 ingresos en áreas de hospitalización convencional, cuando en el pico de la pandemia se movieron en 15.000 ingresos en planta y 1.500 en UCI.

La situación epidemiológica de Madrid es “estable y controlada”, los hospitales no registran un aumento significativo tanto en planta como en UCI

Por otro lado, el número de brotes actuales en la región es de siete, una cifra que no es “desproporcionada“. Son 48 casos confirmados, cuatro hospitalizaciones y unos 254 contactos monitorizados. Estos últimos se han dado sobre todo en el ámbito sociofamiliar y algunos también en el laboral.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en