El Grupo Casaverde ha obtenido la acreditación “Centro libre de sujeciones” de Ceoma

..Redacción.
El Grupo Casaverde ha obtenido la certificación de “Centro libre de sujeciones” que otorga Ceoma, Confederación Española de Organizaciones de Mayores, para su centro de Almoradí, la primera residencia de la provincia de Alicante que es acreditada por la organización al someterse a la auditoría de certificación y mostrar su compromiso social públicamente.

El Grupo Casaverde ha obtenido la certificación de “Centro libre de sujeciones” que otorga Ceoma

Este reconocimiento de CEOMA, dentro del Programa “Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer”, implica que se ha comprobado la ausencia de sujeciones físicas del centro y que existen las garantías suficientes de que los riesgos relativos al no uso de sujeciones están bien controlados para que la seguridad no se vea afectada.

En poco menos de un año, el Centro Casaverde Almoradí ha conseguido eliminar las 38 sujeciones físicas con las que comenzó. Esta situación ha conllevado una racionalización de la medicación psicotrópica, del sistema nervioso central, y una transformación positiva de la unidad de demencias. Las actividades y cambios en la infraestructura favorecen que los usuarios puedan continuar con su proyecto y satisfacer sus necesidades y expectativas sin ataduras.

Todo está pensado para garantizar la seguridad pasiva sin restricciones físicas. El centro realiza un análisis individualizado y pormenorizado de cada patrón de conducta, que permite establecer estrategias sin recurrir a las medidas restrictivas.

Todo está pensado para garantizar la seguridad pasiva sin restricciones físicas.

El próximo día 29 de julio, en los jardines tendrá lugar el acto de presentación de esta certificación en las instalaciones de la residencia.

Es más, el director general del Grupo Casaverde, Alberto Giménez Ramón-Borja, ha declarado: “La obtención de esta certificación supone un paso más en la estrategia de humanización de cuidados en las residencias del Grupo Casaverde, avanzadas y punteras en todo aquello que sitúe a nuestros residentes en el centro de las políticas que desarrollamos. Nuestras residencias son hogares para ellos. Por eso, buscamos siempre su bienestar, para que las familias tengan la certeza de que sus mayores están en buenas manos.

Este certificado es el resultado de un gran trabajo realizado por todos los profesionales del centro de Almoradí. Mi enhorabuena y agradecimiento a todos por su esfuerzo y dedicación”.

Alberto Giménez:“La obtención de esta certificación supone un paso más en la estrategia de humanización de cuidados en las residencias del Grupo Casaverde”

 De hecho, el Programa ’Desatar al Anciano y al Enfermo de Alzheimer’ de CEOMA fue galardonado con el Premio Internacional “Príncipe de Viana de Atención a la Dependencia” 2010. Su fin es apoyar a todos los centros que lo soliciten y que quieran erradicar las sujeciones o acreditarse como “Centro libre de sujeciones”.

‘Desatar’ es una iniciativa aglutinante de voluntades y hechos encaminados a conseguir que las personas mayores y enfermos de Alzheimer vivan libres de restricciones de cualquier tipo y en cualquier lugar o momento.

Ceoma es una organización sin ánimo de lucro creada para la defensa de los derechos de las personas mayores. Representa a 25 organizaciones de mayores de las distintas Comunidades Autónomas, con 1.000.000 de socios de base y más de 1.500 asociaciones. Más información: www.ceoma.org

 Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en