Hospital de Mollet destaca entre los mejores hospitales privados españoles

Fenin-inversiones-alta-tecnología

..Redacción.
El Hospital de Mollet tiene actualmente una área de influencia de 150.000 habitantes de ocho municipios del Vallès Oriental. Está gestionado por la Fundació Sanitària de Mollet, de la orden hospitalaria de San Juan de Dios. En 2010 estrenó nueva ubicación. En la actualidad es referente comarcal en especialidades como la atención nefrológica.

Además, también destaca por su inversión en las nuevas tecnologías y en los espacios que permitan su desarrollo. Por ejemplo, para las nuevas instalaciones supusieron una inversión de 61 millones de euros (de los cuales 9,6 millones se destinaron para equipamientos). Lo han convertido en modelo de funcionalidad, eficiencia y sostenibilidad en España y Europa. Su perfil arquitectónico está pensado para minimizar el impacto paisajístico. Asimismo, su interior aprovecha al máximo la luz natural. Además cuenta con un sistema de climatización geotérmica pionero en Europa para la refrigeración en verano y la calefacción en invierno.

El Hospital de Mollet destaca en la realización de voluntariados y obras sociales

Otra de las pruebas de su compromiso constante con la innovación y las nuevas tecnologías, es que disponen de tomografía axial computerizada, resonancia magnética, gammacámara (incluye Spect), sala de hemodinámica, angiografía por sustracción digital, litotricia extracorporea por ondas de vhoque, bomba de cobalto, acelerador de partículas, tomografía por emisión de fotones, tomografía por emisión de positrones, mamógrafo, densitómetros óseos y equipos de hemodiálisis.

Otra de las cualidades a destacar es la realización de voluntariados y obras sociales. “La Obra Social El Roble de la Fundación Sanitaria Mollet (FSM) articula los proyectos de impacto social que, por voluntad propia, lleva a cabo la FSM para los colectivos más desfavorecidos de nuestro territorio, y así evitar su la exclusión social y sensibilizar a la ciudadanía. Coherente con los valores que la inspiran, la Obra Social El Roble trabaja en tres grandes ámbitos: el compromiso social, la atención a la dependencia y la promoción de la salud. Los tres ámbitos de actuación, junto con el voluntariado, fortalecen las redes sociales del territorio”. Estos actos contribuyen a poner un foco en los sectores más desfavorecidos, ofreciéndoles los cuidados necesarios y la protección de la pandemia del Covid.

Noticias relacionadas:

 

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en