La efectividad de la vacuna de Moderna se conocerá antes de final de año

..Redacción.
La compañía biotecnológica estadounidense Moderna ha anunciado que la efectividad de su vacuna contra el Covid-19 podría conocerse este mismo mes de noviembre. Así lo ha asegurado Anthony Fauci, miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca.

La vacuna de Moderna se desarrolla en colaboración con los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) de EEUU. Ya ha comenzado los ensayos en fase 3 de pruebas y alcanza su punto crítico para comprobar su eficacia antes de distribuirse en masa. El CEO de Moderna, Stéphane Bancel, ha asegurado que “la prioridad era la velocidad, pero sin comprometer la seguridad”.

La compañía biotecnológica estadounidense Moderna ha anunciado que la efectividad de su vacuna contra el Covid-19 podría conocerse este mismo mes de noviembre

Fauci aseguró en la CNN que hay posibilidades de que las compañías dispongan de millones de dosis a principios de año. Además, añadió que “hasta cientos de millones a medida que avanzamos en 2021”. Fauci es, además, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas (NIAID).

Para la fase 3 Moderna está reclutando voluntarios y espera llegar en los próximos días a los 15.000 voluntarios de los 30.000 necesarios. Si los datos son los esperados serán los expertos los que determinen qué grupos serán los primeros en recibir las dosis iniciales. Esto solo será una vez que se obtengan todas las aprobaciones pertinentes. Entre ellos se incluye a todo el personal sanitario, los adultos mayores o personas con enfermedades previas.

Desde el gobierno de Estados Unidos se está apostando fuertemente por acelerar el desarrollo, fabricación y distribución de esta vacuna. También se está apostando económicamente por terapias y fórmulas de diagnósticos contra el coronavirus. El programa Operation Warp Speed, en el que hay varios laboratorios, ha apoyado a Moderna con casi mil millones de dólares.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en