Medicamentos gratis para 15.000 personas

Isabel González
En 2012 se han logrado recoger 10.000 medicamentos valorados en 33.500 euros para su distribución a hogares en situación de exclusión. Todo esto ha sido gracias a la aportación del Banco Farmacéutico junto con la Fundación La Caixa  y la colaboración ciudadana en el día de la Jornada de Recogida de Medicamentos realizada en Cataluña y Madrid. Esta iniciativa ya cuenta con la ayuda de colegios farmacéuticos  de Barcelona, Tarragona, Girona y Madrid así como de diferentes farmacéuticas de ambas comunidades (223 en total) y voluntarios (400).

El Banco Farmacéutico es una entidad sin ánimo de lucro (autodenominándose ONG de las farmacias) que realiza una labor sanitaria enfocada a ayudar a las personas con menos recursos a su acceso a la sanidad. En la actualidad, ha ayudado a mas de 15.000 personas atendiéndolas en 50 sedes asistenciales.

Su próxima Jornada será el sábado 9 de febrero de 2013 y esperan poder abrir nuevas sedes en otras comunidades autónomas.

Boi Ruíz, Consejero de Salud de la Generalitat de Catalunya, quien en recientes declaraciones comentaba que, la independencia permitiría a la Generalitat disponer de “una caja propia”, por lo que podría hacer frente con más facilidad a los pagos; mantiene que el deterioro de los valores ha endeudado a las administraciones públicas y que esto, al final, termina afectando mas a los más débiles. “Desde el Govern estamos intentando que la crisis afecte lo menos posible a los más débiles”, ha señalado, además de indicar que solo desde la politica será posible construir la solución a los problemas actuales, por lo que ha hecho un llamamiento a no estigmatizar a la clase dirigente.

Por su parte el vicepresidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Barcelona, Francesc Pla ha apuntado que las puertas del colegio siempre estarán abiertas para iniciativas como la del Banco Farmacéutico felicitándolos por su gran hazaña.

Entre los asistentes se encontraban a su vez el responsable de Cáritas Barcelona, Jordi Roglà, el director general del laboratorio Angelini, Felipe Hortelano y el presidente del Banco Farmacéurtico Carlos Guerrero.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en