El Team Novo Nordisk corre en Euskadi para motivar a los vascos con diabetes a realizar deporte

Team Novo Nordisk

..Redacción.
El Team Novo Nordisk correrá en La 75ª edición del Circuito de Getxo-Memorial Hermanos Otxoa. Correr para cambiar la diabetes. Los ciclistas correrán por primera vez en Euskadi el próximo 2 de agosto. Este equipo ciclista es el único profesional integrado solo por corredores con diabetes tipo 1. Recorre miles de kilómetros cada año en diferentes pruebas en todo el mundo para servir de ejemplo y motivación a otras personas con diabetes.

En toda España aproximadamente el 14% de la población padece diabetes, lo que supone casi 6 millones de personas. En el País Vasco, son alrededor de 200.000 quienes conviven con esta patología. Sin embargo, muchos de ellos consideran la diabetes como un obstáculo para poder realizar deporte.

Es por ello que el Team Novo Nordisk quiere mostrarles que aun con diabetes se puede compatibilizar una vida deportiva. Aunque se ha de hacer con un control adecuado y una dieta correctamente estructurada. Pueden realizar cualquier actividad, por exigente que sea. De hecho, la práctica de ejercicio físico es necesaria tanto para prevenir la diabetes como para controlarla entre quienes ya la padecen.

El Team Novo Nordisk quiere mostrarles que con diabetes se puede compatibilizar una vida deportiva

 David Lozano, único integrante español del equipo, nacido en 1988 y diagnosticado de diabetes tipo 1 a los 22 años, aprovechará su estancia en Euskadi para compartir su experiencia con la Asociación de Diabetes de Álava. Será la tarde previa a la carrera mediante una conexión online entre el lugar de concentración del Team Novo Nordisk y la sede de la misma.

Para los ciclistas del Team Novo Nordisk, el deporte profesional es un reto constante. Competir al más alto nivel, sin que la diabetes sea una condición que afecte a su rendimiento. El deporte les exige el equilibrio adecuado entre el manejo óptimo de sus niveles de glucosa en sangre y una nutrición individualizada. Además, cuentan con un equipo médico que supervisa sus entrenamientos y les acompaña en cada prueba.

Una historia de superación
La historia del Team Novo Nordisk se remonta a 1982, cuando su co-fundador y actual CEO, Phil Southerland, fue diagnosticado de diabetes tipo 1 a los siete meses de edad. A partir de los 12 años, Phil empezó a correr en bicicleta como forma de contribuir al control de su enfermedad. En 2005, creó el Team Type 1, un equipo compuesto por ciclistas con y sin diabetes. Ese mismo año, Novo Nordisk lanzó su programa Changing Diabetes. Con el tiempo, pasó a patrocinar en exclusiva al que desde entonces se conoce como Team Novo Nordisk. 

Noticias relacionadas:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en