Ribera Salud: principio de acuerdo para hacerse con una participación mayoritaria del Hospital Polusa de Lugo

Ribera-Salud-Polusa

..Redacción.
El grupo sanitario Ribera Salud ha alcanzado un principio de acuerdo con un grupo de accionistas del Hospital Polusa de Lugo, para hacerse con una participación mayoritaria del centro sanitario. El cierre de la operación está pendiente de las autorizaciones pertinentes de Competencia. En virtud de esta transacción el grupo hospitalario adquiriría el 60% de las acciones, según ha puesto de manifiesto La Voz de Galicia.

Con esta operación, Ribera Salud consolida su expansión y crecimiento en la comunidad gallega. A finales del pasado año, la compañía adquirió el Hospital Povisa, situado en Vigo. La entrada en este mercado tiene una gran relevancia para el grupo hospitalario, debido a “sus conexiones con Portugal”, según han explicado fuentes del sector.

Con la compra de Polusa, Ribera Salud consolida su expansión y en la comunidad gallega, mercado interesante por su conexiones con Portugal

De hecho este mismo interés en el mercado portugués han llevado a la empresa que dirige Alberto de Rosa al mercado extremeño. A finales del año pasado Ribera se adjudicó la gestión del hospital municipal de Santa Justa. Se encuentra también pendiente de fortalecer su presencia en la región con la adquisición de la Clínica Extremeña de Salud (CES).

Los asesores de Ribera Salud que han participado en la operación han sido Deloitte (asesor financiero) y Cuatrecasas (asesor legal).

Capacidad del Hospital Polusa
El Hospital Polusa es un centro sanitario que ofrece una cobertura asistencial general en Lugo. Cuenta con 97 camas, cinco quirófanos, una unidad de pacientes geriátricos, hospital de día oncológico, radiodiagnóstico, laboratorio clínico y una plantilla de 135 profesionales.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en