El candidato 9.275 cierra el proceso de asignación de plazas del MIR 2020

ultimo-dia-adjudicacion-mir

..Redacción.
Después de 15 jornadas concluye el proceso de asignación de plazas MIR 2020. El procedimiento ha concluido con la elección del candidato 9.275 que escogió la última vacante de Bioquímica clínica. Precisamente esta especialidad no había sido escogida hasta este último día. Durante el último las 12 especialidades adjudicaron las últimas 496 pendientes. Así ha quedado finiquitado el mayor proceso de asignación de plazas MIR de la historia en un momento marcado por la pandemia y las medidas de seguridad para evitar el contagio.

El número 9.232 escogió la última de las plazas de Medicina familiar y comunitaria. Familia contaba este año con un total de 2.224 vacantes. Nunca antes había ostentado un oferta tan extensa. Las autoridades buscan el modo de atraer a los médicos jóvenes a esta especialidad por el papel clave que juega y que debe jugar en el sistema sanitario en el futuro, pero aún no termina por generar suficiente interés entre los residentes.

Ha concluido el mayor proceso de asignación de plazas MIR de la historia en un momento marcado por la pandemia y las medidas de seguridad para evitar el contagio

Entre Neurofisiología y Medicina familiar, otras siete especialidades agotaron todo su cupo. De este modo, el 8.552 optó por la última de las 78 plazas de Geriatría. Le siguieron posteriormente Medicina nuclear (8.591), Anatomía patológica (8.975), Inmunología (8.980), Medicina preventiva y salud pública (9.013), Farmacología clínica (9.077) y Análisis clínicos (9.193).

Si Bioquímica clínica fue la última en agotar sus plazas, la penúltima y la antepenúltima fueron Medicina del trabajo y Microbiología y parasitología, respectivamente. El candidato 9.257 optó por la última de Medicina del trabajo, mientras que el 9.260 se quedó con la última de Microbiología.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en