Hacienda ve “desorbitada” la pretensión económica de los MIR, pero retoma la negociación el lunes

hacienda-sanidad-mir-retoman-negociacion

..Redacción.
Las consejerías de Hacienda y Sanidad de la Comunidad de Madrid han convocado al Comité de Huelga MIR para una reunión el próximo lunes, 10 de julio, para intentar alcanzar un preacuerdo que, por el momento, resuelva el conflicto y el fin el de la huelga indefinida de residentes.

Según informa el Comité de Huelga, la reunión se desarrollará a partir de las 11.30 horas en la Consejería de Hacienda, área que suponía el principal desencuentro entre el Gobierno regional y los residentes a la hora de acercar posturas sobre aspectos retributivos y de contratación de adjuntos para garantizar la supervisión del trabajo de los MIR.

Ambas consejerías se reúnen a las 11.30 horas en la sede de Hacienda con miembros del Comité de Huelga MIR Madrid

El consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández Lasquetty, aseguraba este jueves en rueda de prensa que está “dispuesto a mejorar las retribuciones de los médicos internos residentes”. Pero señalaba que “no puede ser ese crecimiento desorbitado” que piden.

Según las declaraciones recogidas por Europa Press, Lasquetty ha asegurado que se está “avanzando”. “Pero al mismo tiempo somos conscientes de que sus pretensiones, por las que van a la huelga, están muy por encima de lo que nos parece razonable”, ha subrayado. No obstante a expresado el deseo de que “ojalá se pueda llegar a un acuerdo”.

Javier Fernández Lasquetty: “Estamos dispuestos a mejorar las retribuciones de los MIR pero no puede ser ese crecimiento desorbitado”

Esta puede ser una reunión definitiva en el proceso de negociación que abrió hace una semana la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso y los consejeros de Sanidad y Hacienda con los representantes de los MIR. En el encuentro que mantuvieron, la presidenta se comprometió a alcanzar un acuerdo que pudiera firmarse el viernes.

Tras una segunda reunión técnica en la que se acercaron posturas en materia de formación, jornada y descansos, las partes se emplazaron a encontrarse nuevamente el viernes, para intentar llegar a un consenso en materia económica. Pero el Comité de Huelga informaba de que finalmente no se les había convocado. Una cita que finalmente ha llegado este jueves. Mientras tanto, los residentes mantienen la huelga indefinida hasta alcanzar un acuerdo.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en