La SEEIC entrega los al Fomento de la Excelencia de la Tecnología Médica en España

En el marco de su X Congreso Nacional,  celebrado recientemente en Barcelona, la Sociedad Española de Electromedicina e Ingeniería Clínica (SEEIC) ha entregado los Premios al Fomento de la Excelencia de la Tecnología Médica en España. En el acto estuvo presente el  alcalde de la ciudad Condal de Barcelona, Xavier Trías, haciendo entrega personal de los premios a las personas mas destacadas, acto que  clausuró con unas palabras, en un marco espectacular como el museo nacional del arte de Catalunya- MNAC, coordinado todo el acto  por Jesús Lucinio Manzanares Pedroche Presidente de la SEEIC.

La SEEIC otorga anualmente este galardón a las personas, administraciones, instituciones o empresas que, durante el último año, se han distinguido porque, por su trabajo, actividad o dedicación, hayan colaborado de forma notable al avance de la tecnología médica en España.

Los galardonados en esta XII edición han sido a las personas Margarita Alfonsel Jaén, secretaria general de Fenin (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria); y a Rafael Pérez-Santamarína Feijoó, director gerente del Hospital Universitario La Paz, a quienes entregó el premio Xavier Trías; y las administraciones estatales y autonómicas, como, el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, en su Área de Investigación Metodológica y Articulación del Sistema Nacional de Cualificaciones;  y a la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, por su modelo multiadministracion en la formación y certificación para la obtención de los primeros Certificados de Profesionalidad en Electromedicina en España. Paloma Barredo, directora general de Formación de la Consejería de Economía y Empleo de la JJCC de Castilla – La Mancha, y Ángel de Miguel Casas, director general de formación Profesional del Ministerio de Educación, fueron los encargados de recoger estos dos últimos galardones en sus respectivas representaciones.

La entrega de dichos Premios ha tenido lugar durante la cena de trabajo/clausura del X Congreso Nacional de la SEEIC, que bajo el lema ‘La tecnología es el cómo. El paciente el porqué’, ha reunido en la Ciudad Condal a más de 300 profesionales del sector de la tecnología sanitaria, de dentro y fuera de España.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en