Hay que matar a toda la gentuza del centro de salud“, el Covid-19 aumenta las agresiones contra los médicos

Covid-19 agresiones

..Redacción.
Hay que matar a toda esta gentuza del centro de salud de Las Lagunas, son unos hijos de puta todos los médicos y el personal del centro“. Así se despacha un usuario de Twitter. Los protocolos de atención por el Covid-19 a los pacientes están redoblando las tensiones y las agresiones a los médicos. Otro usuario respondía en el mismo hilo “nos debemos unir y linchar“, refiriéndose al personal sanitario.

El Distrito y la junta de personal han insistido en que los profesionales de Atención Primaria están siendo el “muro de contención para evitar la propagación del coronavirus”. Ese es el motivo por el que las amenazas están subiendo en cantidad y en nivel de agresividad. No se trata de un episodio aislado en un Centro de Salud de Málaga

Desde el Sindicato Médico de Málaga (SMM) se dieron a conocer estos hechos y se aseguró que se interpondrá la correspondiente denuncia. Está se sumará a las que están poniendo a título personal los agredidos. El SMM les ha considerado “terroristas de la red”.

Las vacaciones, los contagios y los aislamientos de profesionales, junto a la falta de sustituciones está complicando, en muchos casos, la atención sanitaria. Así, el Covid-19 ralentiza la atención y aumenta las agresiones contra los médicos. Los cambios en los protocolos no son bien aceptados por los pacientes y usuarios y, en algunos casos, desembocan en episodios como el de Mijas.

La crisis del Covid-19 ralentiza la atención y aumenta las agresiones contra los médicos

Los médicos y el resto del personal sanitario de los centros de salud están solos. Las amenazas verbales son constantes porque los pacientes quieren que se les atienda como antes del inicio de la pandemia.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en