Roche y Regeneron se unen para aumentar el suministro de REGN-COV2

incidencia-acumulada-100 casos

..Redacción.
Roche y Regeneron se unen en la lucha contra el Covid-19 para desarrollar, producir y distribuir REGN-COV2, la combinación de anticuerpos antivirales en investigación, a personas de todo el mundo. REGN-COV2 podría proporcionar una opción de tratamiento a los infectados que ya manifiestan síntomas de Covid-19. Asimismo, ofrecer un potencial preventivo en aquellos expuestos al virus, retrasando así la propagación de la pandemia.

Regeneron y Roche se unen para desarrollar y producir y distribuir REGN-COV2 a personas de todo el mundo.

Se espera que esta colaboración incremente el suministro de REGN-COV2 en al menos tres veces y medio más la capacidad actual. REGN-COV2 está siendo actualmente estudiado en dos ensayos clínicos fase II/III para el tratamiento de Covid. Además, hay otro ensayo en fase III para prevenir la infección en hogares donde viven personas infectadas. Si el tratamiento se demuestra seguro y eficaz en estos estudios y reciben la aprobación de las autoridades regulatorias, Regeneron se encargará de su distribución en Estados Unidos y Roche hará lo propio en el resto de países.

Estamos muy emocionados viendo el potencial de una opción que podría servir tanto para los pacientes infectados como para prevenir la enfermedad en aquellos otros que han estado expuestos al virus. REGN-COV2 podría representar una línea crítica de defensa frente a la pandemia de Covid-19”, ha señalado Bill Anderson, presidente ejecutivo de Roche Farma. “Nos hemos comprometido a poner nuestra experiencia, conocimiento y capacidad, así como nuestra red de distribución global, para poder llevar esta opción combinada de anticuerpos en investigación por Regeneron a cuanta más gente de todo el mundo podamos”.

Bill Anderson (Roche): “REGN-COV2 podría representar una línea crítica de defensa frente a la pandemia de Covid-19”

Regeneron ha conseguido avanzar el programa de investigación y desarrollo de REGN-COV2. Lo ha hecho trabajando en un tiempo récord y sin descanso para poder maximizar nuestra capacidad de producción propia”, ha asegurado el Dr. Leonard S. Schleifer, presidente y director ejecutivo de Regeneron. “Esta importante colaboración hace posible que REGN-COV2 pueda distribuirse a gran escala a muchos más pacientes de Estados Unidos y del resto de países”.

Los términos del acuerdo contemplan que ambas compañías se comprometen a dedicar cada año una determinada capacidad de producción de REGN-COV2. De hecho, ya han iniciado los procedimientos de transferencia de tecnología. Cada compañía asumirá los gastos de producción en los territorios designados. Financiarán y llevarán a cabo de forma conjunta un estudio fase III y uno fase I de seguridad con voluntarios sanos, además de estudios que profundizarán en el potencial de REGN-COV2 en el tratamiento o prevención de Covid-19. Roche será responsable de los trámites regulatorios para su autorización fuera de Estados Unidos, empezando por la aprobación de la EMA y realizando cuantos nuevos estudios sean precisos.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en