¿Qué hay detrás del negocio del MMS?. Ricardo Mariscal

MMS

..Ricardo A. Mariscal López. COM SALUD.
El MMS o dióxido de cloro es un tipo de lejía industrial empleada para desinfectar superficies, pero prohibida en nuestro país para el uso humano. Pese a ello, durante la pandemia no hemos parado de ver vídeos de pseudoterapeutas como Josep Pámies promocionando beber esta lejía como el remedio definitivo contra el coronavirus. Vídeos que cuentan con un conjunto significativo de seguidores, quienes dejan también presuntos testimonios de cómo a ellos les ha funcionado el MMS contra todo tipo de dolencias y enfermedades. Y eso en España, porque en otros países como Bolivia incluso ha habido iniciativas legislativas tratando de autorizar su uso de forma institucional frente al Covid-19.

En realidad, la evidencia científica y la experiencia nos muestran que el consumo de MMS conlleva importantes consecuencias para la salud e incluso la muerte (hace unos días supimos de la muerte de un niño argentino de cinco años al consumir este peligroso remedio). Por lo tanto, cabe preguntarse ¿qué hay detrás del negocio del MMS?

El gurú del MMS
El principal gurú mundial del MMS es un individuo llamado Andreas Kalcker, de origen alemán. En torno al MMS ha creado un lucrativo entramado que incluye una página web, conferencias por todo el mundo, libros, vídeos y la creación de diversas empresas. Para España, Kalcker y sus asistentes han desarrollado una página de Facebook llamada CIO2 España, un Instituto de Biofísica Natural y una compañía denominada Medalab Research SL. El objetivo de esta empresa es vender de forma clandestina el MMS en nuestro país. Castellón es el “cuartel general” de las acciones de dicho conglomerado.

El objetivo es vender de forma clandestina el MMS en nuestro país

La actividad de Kalcker y sus acólitos se remonta a más de una década atrás: ya en 2012 es posible encontrar el Primer Seminario de Formación Profesional Europeo del MMS, celebrado en Madrid, en el que se buscaba proporcionar “todo el conocimiento para la correcta aplicación del dióxido de cloro” e impartido tanto por el propio Kalcker como por Loli Unzu, mano derecha del alemán y principal impulsora del MMS en nuestro territorio.

Qué hacer ante el auge del MMS
Kalcker y sus negocios se han beneficiado de lagunas legales y de cierta pasividad institucional para crecer y ampliar sus objetivos comerciales en toda Europa. ¿Qué podemos hacer como ciudadanos y como profesionales relacionados con la comunicación y la salud? Tratar de ignorarles no es una buena fórmula pues de ello se han beneficiado para multiplicarse sin oposición y extender su influencia en redes sociales. Desde SaludsinBulos creemos que es necesario denunciar los peligros del MMS basándonos en la evidencia y apoyándonos en el conocimiento de los verdaderos profesionales sanitarios. Y debemos colaborar unidos para tratar de cerrar sus canales de comunicación, en los que vierten afirmaciones y testimonios falsos que implican un riesgo real para la salud de todos.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en