Víctor Francos es el nuevo director de Gabinete del ministro Salvador Illa

Víctor-Francos

..Redacción.
Este miércoles el BOE publicó el nombramiento de Víctor Francos como director de Gabinete del Ministerio de Sanidad, a cargo de Salvador Illa. Tras su aprobación el pasado martes en Consejo de Ministros, Víctor Francos sustituye en el cargo al malagueño Germán Rodríguez. Este fue nombrado para este puesto en enero del año pasado, tras dejar su puesto como gerente de Área de Relaciones lnstitucionales en Renfe.

Víctor Francos es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y ha ocupado varios cargos de coordinación de gabinetes de la administración pública

Víctor Francos es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Barcelona y ha ocupado varios cargos de coordinación de gabinetes y equipos en diferentes ámbitos de la administración pública para responsables políticos e institucionales. Entre ellos, de 2004 a 2006 fue director de Gabinete de la Viceprimera Secretaría del PSC; director de Relaciones parlamentarias de la Presidencia de la Generalitat (2006-2010); asesor parlamentario del Grupo Socialista en el Parlamento de Cataluña (2011); coordinador General del PSC-PSOE (2011-2013) y director de Gabinete de la Primera Secretaría del PSC-PSOE (2013-2014).

Francos también ha ejercido de asesor de la Diputación de Barcelona entre 2015 y 2016, así como de director de los Servicios Jurídicos del PSC-PSOE

Por otro lado, Francos también ha ejercido de asesor de la Diputación de Barcelona entre 2015 y 2016. Así como de director de los Servicios Jurídicos del PSC-PSOE (2017-2018). Cuenta con experiencia como director del Parque Tecnológico del Vallès (2018-2019) y director de Relaciones Institucionales y Comunicación Corporativa del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (2019-2020).

En cuanto a la abogacía, entre 2002 y 2004 desempeñó funciones de investigador universitario y ejerció la abogacía como Socio Fundador del Despacho Fides Abogados y Consultores, SLP.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en