Todo Aragon se integra otra vez en la nueva normalidad

..Redacción.
El Gobierno de Aragón emitirá una orden por la que todo el territorio de la Comunidad se integra en la nueva normalidad.

El departamento de Sanidad de Aragón confirma que todo el territorio aragonés se integrará en la nueva normalidad

De este modo, la Comarca Central, Bajo Aragón-Caspe, Bajo Cinca y Huesca capital dejan la Fase 2. Ahora, se regirán por lo establecido en la orden SAN/474/2020 para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia en Aragón.

Así lo ha anunciado la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés. Ha apuntado que el descenso de la incidencia del Covid-19, así como el fin del periodo estival, permiten tomar esta decisión. De hecho, esta medida se publicará este viernes en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

En la comunidad aragonesa se ha pasado de una incidencia acumulada de 301,30 casos en la semana 31 a los 126 de la semana 35. En lo que se refiere a Zaragoza y la Comarca Central, se ha pasado de los 389 casos por 100.000 habitantes de la semana 31, pico de esta segunda oleada, a los 130 de la semana 35.

Quedará vigente para todo Aragón los aforos del 75% en comercios, parques comerciales, zonas comunes de hoteles, equipamientos culturales e instalaciones para competiciones deportivas y hostelería en general.

En cuanto a la hosteleria, se garantizará la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros en el servicio de barra, y entre mesas. En cuanto al aforocon un máximo de 10 personas por mesa o agrupación de ellas. Las terrazas de los establecimientos de hostelería podrán tener un aforo del cien por cien.

Permanecerán cerrados los locales de ocio nocturno como discotecas, salas de baile y bares de copas con y sin actuaciones musicales en directo. Asimismo, se permite la apertura de las áreas de juego y biosaludables, zonas deportivas o espacios de uso público al aire libre.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en