Tratamientos post Covid-19 en la Clínica Universitaria Rey Juan Carlos

Tratamientos post Covid-19

..Redacción.
Los tratamientos de las secuelas post Covid-19 pueden ser muy incapacitantes y requerir de un plan de seguimiento y tratamiento multidisciplinar a largo plazo. Así, la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos ha abierto un abanico de oportunidades adaptados a las necesidades concretas de cada paciente.

En muchos de los pacientes recuperados persisten problemas respiratorios o musculares como la dificultad para respirar. También han sucedido problemas en el aparato locomotor, pérdida de sensibilidad o movilidad, etc. El programa de fisioterapia está diseñado específicamente para mejorar estos aspectos gracias a los ejercicios de acondicionamiento físico general y fisioterapia respiratoria.

Los tratamientos post Covid-19 también se centran en las secuelas neurológicas y/o cognitivas en los pacientes. El programa de Terapia Ocupacional está indicado para personas que, a causa del coronavirus, sufren alteraciones sensitivas o de la percepción. Especialmente está indicado para problemas de memoria o atención, dificultades en la realización de tareas diarias como el aseo o la alimentación, etc.

La Clínica Universitaria Rey Juan Carlos ha puesto en marcha diferentes tratamientos post Covid-19 para las secuelas físicas y psicológicas de los pacientes

Además de las secuelas físicas, muchos pacientes presentan afectación emocional tras el paso por la enfermedad. El Programa de atención psicológica a pacientes Covid-19, está enfocado a ayudarles a superar síntomas como miedo, ansiedad, apatía o cuadros de estrés postraumático.

La Clínica ofrece, por último, un Programa Integral de recuperación post-Covid-19. Está destinado a pacientes que han sufrido cuadros más complejos y presentan secuelas importantes, tanto físicas como emocionales. El programa se compone de un plan de tratamientos interdisciplinar, diseñado a medida del paciente, en el que se combinan sesiones de terapia psicológica, terapia ocupacional y fisioterapia.

Asistencia psicológica especializada por Covid-19
Además de los tratamientos para pacientes recuperados, el equipo de psicología de la Clínica Universitaria ha diseñado diferentes dos programas de atención psicológica relacionados con la pandemia. Por un lado, un Programa para familiares de enfermos o fallecidos. Por otro, un Programa para tratar las consecuencias del confinamiento, destinado tanto a adultos como a niños y adolescentes, que han experimentado sentimientos como soledad, tristeza, miedo, etc. o han tenido que enfrentarse a problemas laborales o familiares.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en