El Dr. Luis Campos Vilarino renueva como Presidente del Colegio de Pontevedra

Alfonso González
El Dr. Luis Campos Vilarino continuará al frente del Colegio de Médicos de Pontevedra tras la ratificación por parte de la Junta Electoral después de que su candidatura haya sido la única presentada. Junto al renovado presidente estarán como vicepresidentes los Drs. Isidro Lago, Manuel Rodríguez Piñeiro, Jaime Gonzálvez y Jorge Nogueira, el Dr. Pedro Silva será el Secretario General, el Dr. Antonio Larriba será el Vicesecretario y la Dra. Concepción Almanza será la Tesorera.

La vocalías estarán repartidas de la siguiente manera: Atención Primaria Rural el Dr. Roberto Celi, Atención Primaria Urbana el Dr. Gonzalo Sans, Atención Especializada el Dr. Fernando Rodríguez Triana, Medicina Privada el Dr. Santiago Saavedra, Médicos Jóvenes o en Formación  el Dr. Gabriel Romero de Ávila, Promoción de Empleo la Dra. María Victoria Aldea, Médicos Jubilados el Dr. Manuel Robles y Médicos al Servicio de la Administración la Dra. María Victoria Crespo.

La candidatura del Dr. Campos es una candidatura continuista, que ya identificaba con la junta anterior, presidida por el Dr. Julio González-Babé Ozores. Desde 2005 lleva en el cargo porque en 2009 también fue la suya fue la única candidatura que se presentó. Además ha sido Presidente del Consejo Gallego de Colegios de Médicos desde 2005 hasta 2011.

El actual Presidente se ha mostrado en varias ocasiones muy preocupado por los recortes sanitarios y es consciente de que el nuevo sistema de salud nacido del decreto de Marzo de 2012 afectará a los médicos y por tanto a los pacientes.

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en