En marcha un proyecto de imagen molecular para construir un escáner PET de cuerpo completo

..Redacción.
La Comunidad Valenciana ha firmado un convenio con el Ministerio de Ciencia e Innovación para la compra pública innovadora de desarrollo del proyecto Imagen Molecular de Alta Sensibilidad y Baja Dosis (IMAS)cofinanciado con fondos Feder.

La Comunidad Valenciana y el Ministerio de Ciencia han firmado el convenio para la compra pública del proyecto Imagen Molecular de Alta Sensibilidad 

El proyecto IMAS propone el desarrollo de una tecnología innovadora para el diagnóstico y seguimiento de enfermedades mediante imagen molecular de alta sensibilidad. Ya sea nivel instrumental como a nivel de tratamiento de datos. El PET de cuerpo completo tiene una sensibilidad superior, mayor cobertura angular y precisión en la calidad de imagen.

El aumento de la sensibilidad y precisión permitirá reducir las dosis del radiofármaco administrado y el coste asociado. Además, de acortar el tiempo de exploración manteniendo una calidad de imagen e información diagnóstica excelente.

La Fase I del proyecto asciende a 7,5 millones de euros y está cofinanciado con fondos Feder en un 50%. Esto supone un ahorro de 3,75 millones de euros que aporta el Ministerio de Ciencia e Innovación como anticipo responsable.

IMAS tendrá, por tanto, un alto impacto en el área de salud de la Comunidad Valenciana, al permitir un diagnóstico y seguimiento de enfermedades más preciso y seguro mediante imagen PET de alta resolución espacial con bajas dosis de radiación“, ha señalado la vicepresidenta Mónica Oltra. De hecho, es algo especialmente relevante en los estudios de población pediátrica y en pacientes que requieren de repetidas exploraciones para monitorizar la respuesta al tratamiento.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en