Las empresas de tecnología sanitaria reclaman su protagonismo

Lola Granada
La Tecnología Sanitaria reinvierte entre un 3% y un 6% de su facturación en I+D+i y es uno de los sectores empresariales más competitivos de nuestro país. El esfuerzo de estas empresas se traduce en más y mejores soluciones para la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y el seguimiento de enfermedades

Los recientes cambios promovidos por las administraciones públicas, su deuda acumulada con los proveedores y el aumento del IVA del 8% al 10% han puesto en riesgo la viabilidad de muchas compañías del sector y su inversión en innovación.

En el marco del XVIII Encuentro del Sector de Tecnología Sanitaria ‘Impulsando el futuro de la sanidad’ organizado por ESADE y Fenin (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria) los máximos responsables de esta última han reclamado participación en los nuevos modelos de gestión del Sistema Sanitario de Salud.

“Resulta imposible imaginar la asistencia sanitaria sin las innovaciones tecnológicas puestas a disposición de la medicina. Éstas permiten mejorar la calidad y la esperanza de vida de los pacientes”, aclara Daniel Carreño, presidente de Fenin.

La innovación tecnológica en el entorno sanitario tiene sentido siempre y cuando los profesionales sanitarios, gerentes hospitalarios y administradores del sistema introduzcan cambios funcionales, organizativos y estructurales que consigan resultados con un coste inferior y al menos igual de efectivos.

Los avances tecnológicos tienen incidencia directa sobre el fortalecimiento de la economía y para la mejora de  la calidad de vida de los pacientes.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en