Honorio Bando ingresa en la Real Academia Nacional de Farmacia como Académico Correspondiente

Alfonso González
El pasado jueves  18 de octubre tuvo lugar la sesión de ingreso como Académico Correspondiente de la Real Academia Nacional de Farmacia del Ilustrísimo Sr. D. Honorio Bando. Doctor por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Alta Dirección por el instituto de Administraciones Públicas, además ha sido Subdirector General de Especialidades en Ciencias de la Salud en la Secretaría de Estado de Universidades e Investigación, Director responsable del Protectorado de Fundaciones, Asesor de la Secretaría de Estado y Política Científica y Tecnológica y Subdirector general de Formación Sanitaria y Relaciones Profesionales del Ministerio de sanidad. También está en posesión de la Cruz del Mérito Civil y de la Encomienda de la Orden de sanidad, así como de la Medalla de oro del Consejo de Odontólogos y Estomatólogos y Premio Medical Economics 2009.

En su discurso hizo una síntesis de la construcción del actual Sistema Nacional de Salud, desde su orígenes hasta las consolidación actual, afirmando que si nuestro sistema de salud nos ha costado 200 años conseguirlo nuestra labor actual es hacerlo sostenible. También afirmó que “debemos hacer un sistema de salud mas eficaz y mas equitativo”.

Entre las personalidades presentes se encontraba la presidenta  de la Real Academia de Farmacia D.ª María Teresa Miras, el profesor D. Fidel Ortega, que presentó el acto y el Presidente del Consejo de Estado, Juan Manuel Romay Becaría, amigo personal del homenajeado.

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en