Inicio ASP Díaz Ayuso anuncia que las prácticas en los centros sanitarios de Madrid...

Díaz Ayuso anuncia que las prácticas en los centros sanitarios de Madrid se retomarán de manera progresiva

prácticas centros sanitarios

..Redacción.
Van a retomarse de manera progresiva” y “el plan de contingencia garantizará la formación y la máxima seguridad de los estudiantes“. Son las dos afirmaciones que ha hecho la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso sobre las prácticas en los centros sanitarios.

El pasado 6 de marzo Salud Pública de la Comunidad de Madrid resolvió suspender las prácticas formativas en centros sanitarios para evitar más contagios. Las prácticas debían retomarse el 1 de septiembre, sin embargo, dada la situación epidemiológica se decidió retrasar su inicio.

En Madrid las prácticas en los centros sanitarios fueron suspendidas el pasado 6 de marzo

Tras el anuncio de la cancelación de prácticas en los centros sanitarios a estudiantes, tanto universitarios como docentes de medicina y enfermería rechazaron el retraso. Ambos colectivos han recordado que deben cumplir una serie de horas en los centros sanitarios para obtener sus titulaciones.

Las conferencias nacionales de rectores de medicina y enfermería reaccionaron al anuncio pidiendo piden la incorporación de los estudiantes a las prácticas clínicas. Ambas entidades entienden que el riesgo de contagiarse o ser fuente de transmisión “sería similar” al de otros. Los profesionales sanitarios y no sanitarios, los pacientes y sus acompañantes están en la misma situación.

“La situación sanitaria excepcional condiciona muchas de las actuaciones en todos los ámbitos de la sociedad, también en el sanitario y formativo”. Son palabras del propio Enrique Ruiz Escudero sobre las que se basaba la situación. Su compromiso, aseguraba, es desarrollar un protocolo que permita incorporar de la forma más segura a los estudiantes. Desde la Conserjería se entiende que son muy conscientes de la importancia que tienen las enseñanzas prácticas en los centros sanitarios. Además, soy “plenamente conocedores de la importancia que tiene para el conjunto de la sociedad que estos estudiantes finalicen sus estudios”.

Noticias complementarias

Compartir