La vuelta a España por la Diabetes recorrerá 17 ciudades para dar visibilidad a los enfermos

12/09/2020 La vuelta a España por la Diabetes recorrerá 17 ciudades con el objetivo de dar visibilidad a los enfermos. La vuelta a España por la Diabetes, iniciativa promovida por Asociación Diabetes Madrid (ADM) y la Fundación DiabetesCERO, ha arrancado en Écija (Sevilla) y recorrerá 17 ciudades españolas con el objetivo de dar visibilidad a las personas con diabetes y trasladar a las autoridades sanitarias, locales, autonómicas y nacional un manifiesto suscrito por más de 20 asociaciones de pacientes con diabetes de todo el territorio nacional. SALUD ASOCIACIÓN DIABETES MADRID

..Redacción.
La vuelta a España por la Diabetes, iniciativa promovida por Asociación Diabetes Madrid (ADM) y la Fundación DiabetesCERO, ha arrancado en Écija (Sevilla) y recorrerá 17 ciudades españolas con el objetivo de dar visibilidad a las personas con diabetes y trasladar a las autoridades sanitarias, locales, autonómicas y nacional un manifiesto suscrito por más de 20 asociaciones de pacientes con diabetes de todo el territorio nacional.

La Asociación Diabetes y la Fundación DiabetesCERO organizan la vuelta a España por la Diabetes para concienciar sobre la enfermedad

El acto ha estado presidido por el alcalde de Écija, David García Ostos, y el delegado de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez. Han agradecido la iniciativa a las entidades promotoras. “La ilusión en lo que hacéis es fundamental, debemos alimentarnos de esa pasión por conseguir los objetivos que redundan en la mejora de la sociedad. No podéis dejar nunca de abanderar esos retos desde el asociacionismo para que un día las administraciones podamos asumirlos“, ha reclamado Sánchez, al tiempo que el regidor ha incidido en la importancia de la información y la movilización de la iniciativa.

El manifiesto incide en la prevención y diagnóstico precoz, la educación, la información y también en la necesidad de contar con una enfermería escolar, según ha destacado la presidenta de la Asociación Diabetes Madrid (ADM), Pilar Martínez. “Queremos dar voz a la diabetes y a las personas con diabetes. Es una enfermedad pandémica. Queremos visibilidad institucional y movilizar instituciones“, ha defendido.

Pilar Martinez (ADM):” Queremos dar voz a la diabetes y a las personas con diabetes. Es un enfermedad pandémica” 

Por su parte, la presidenta de Fundación DiabetesCERO, Isabel Mérida, ha reivindicado una asignación presupuestaria anual específica para la cura de la diabetes tipo 1, “que retenga el talento joven y sitúe a España como líder en la investigación“. Mérida ha destacado el apoyo de un buen número de centros de investigación de toda España a esta iniciativa.

Solo caminaremos hacia un futuro sin diabetes cuando socialmente apoyemos, todos unidos, la investigación científica. Asimismo, la dotemos de todos los recursos necesarios para que avance, ya sea de personal o de tecnología avanzada“, ha destacado la presidenta de Fundación DiabetesCero.

La iniciativa está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Agenda 2030. Los cuales persiguen la igualdad entre las personas, proteger el planeta y asegurar la prosperidad. Cada una de las ciudades del recorrido se comprometerá con uno de los 17 objetivos de la Agenda 2030.

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en