Se lanza una prueba mediante flujo lateral para detectar el coronavirus en muestras de saliva

..Redacción.
La prueba rápida de proteína en la saliva para detectar el coronavirus (Rapid Saliva Protein Test, RSPT por sus siglas en inglés), de Medusa 19, ya está disponible en España. La compañía destaca que esta prueba ofrece resultados in situ en 10 minutos. Es una prueba de saliva de flujo lateral que indica la respuesta inmunitaria a la infección, especialmente en pacientes que carecen de síntomas específicos y no saben que tienen una infección activa por SARS-CoV-2.

En un comunicado, Medusa 19 destaca que el margen de resultado de 10 minutos para obtener una respuesta inmunitaria de la saliva es un avance significativo para el mercado de pruebas para el Covid-19. La RSPT es un análisis de diagnóstico inmediato que proporciona resultados rápidos in situ.

La prueba rápida de proteína en la saliva para detectar el coronavirus de Medusa 19 ya está disponible en España

 La prueba es no invasiva y solo requiere la obtención sencilla de saliva. De esta forma, mucho menos molesta que la extracción de una muestra de sangre, nasal o faríngea. Desarrollada entre el Reino Unido y España, la prueba indica una respuesta inmunitaria del usuario al SARS-CoV-2, el virus del Covid-19.


Los usuarios proporcionan una muestra de saliva en un tubo de extracción. Esta se mezcla con una solución, que aísla y solubiliza la estructura proteica presente en la saliva. Esta mezcla se aplica a un dispositivo de flujo lateral que desplaza la muestra de saliva a lo largo del dispositivo. La prueba identifica anticuerpos únicos para el Covid-19, y los registra en la prueba y las bandas de control.

 

La RSPT aísla los complejos proteicos en la saliva, lo que permite el reconocimiento de anticuerpos de la saliva producidos después del primer contacto con el virus, la inmunoglobulina M (IgM) y la inmunoglobulina G (IgG). Cuando tenemos un virus, se producen anticuerpos como parte de la respuesta del sistema inmunitario del cuerpo a la infección. 

Noticias complementarias:

Opinión

Multimedia

Economía

Accede a iSanidad

Síguenos en