Alberto Bueno, reelegido presidente de la anefp

Alberto Bueno

..Redacción.
Alberto Bueno, CEO de Laboratorios SALVAT, ha sido reelegido como presidente de la Asociación para el Autocuidado de la Salud (anefp). Asimismo, el Consejo Directivo de la asociación ha reelegido como vicepresidentes a Germano Natali (Alfasigma España); Gemma Aliaga (Almirall); Tomás Olleros (Grupo Farmasierra); Joaquín Wangüemert (GSK Consumer Healthcare); David Solanes (Laboratorios Ern); Marc Pérez (Laboratorios Hartmann); Adrien Chabrier (Sanofi Aventis); Javier Navarro (Uriach Consumer Healthcare); y Elena Zabala (Zambon Iberia).

Así, Alberto Bueno ha reiterado el compromiso del sector del autocuidado para superar la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19. También ha mostrado el apoyo de la anefp en la puesta en marcha de las medidas necesarias para superar esta situación de emergencia. En este sentido, ha garantizado que la industria de autocuidado continuará trabajando a pleno rendimiento. Su objetivo es garantizar la producción y el suministro de todos los medicamentos y productos de autocuidado necesarios para el control y la protección frente al coronavirus y la adaptación al nuevo entorno derivado de la pandemia, en el que los hábitos higiénicos y preventivos son más necesarios que nunca.

Alberto Bueno ha reiterado el compromiso del sector del autocuidado para superar la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19

El reelegido presidente también ha aludido al compromiso del sector de autocuidado con la salud de los ciudadanos. De hecho, asegura que seguirán trabajando en la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan a su educación sanitaria. Ha puesto el ejemplo de la campaña de concienciación Sé responsable. Cuídate. En esta campaña se apela al autocuidado y a la responsabilidad compartida como vía para controlar la pandemia.

Alberto Bueno, licenciado en Administración de Empresas, MBA por ESADE Y PDD por IESE, se incorporó a Laboratorios SALVAT en 2013. Anteriormente ocupó los puestos de CEO en GP Pharm y Consejero Delegado de Merck Farma y Química en España y Portugal.

Noticias complementarias

Opinión

Multimedia

Especiales

Atención primaria

Sanidad privada

iSanidadental

Anuario

Accede a iSanidad

Síguenos en